Frentes de todo el país salen a cazar votos

Frentes de todo el país salen a cazar votos

Los precandidatos de la alianza de Cambiemos, de las distintas corrientes peronistas y de los demás partidos políticos necesitan sortear las Primarias del 13 de agosto para competir en octubre próximo

ÚLTIMA VEZ. El martes, Macri lideró una reunión de gabinete; hoy, tres de los entonces ministros salen a la cancha. twitter @JCanoOK ÚLTIMA VEZ. El martes, Macri lideró una reunión de gabinete; hoy, tres de los entonces ministros salen a la cancha. twitter @JCanoOK
14 Julio 2017

BUENOS AIRES.- La campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo, que definirán los candidatos que competirán en los comicios legislativos generales de octubre a nivel nacional, arrancará hoy formalmente en todo el país, con actos de los diferentes espacios políticos en pugna.

Según establece el cronograma electoral, mañana -30 días antes de las PASO-, se dará el inicio formal de la campaña, así como también serán designadas las autoridades de mesa, y se completará el período para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas y comenzarán a publicarse los padrones definitivos.

Publicidad

También hoy, con el arranque formal de la campaña, dejarán sus cargos en el gobierno nacional los ministros de Educación y Defensa, Esteban Bullrich y Julio Martínez, respectivamente, y el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, quienes se abocarán a las actividades proselitistas como precandidatos.

Ya sin la restricción legal de mostrarse en actos de campaña, los principales precandidatos a legisladores nacionales realizarán mañana diversas actividades proselitistas, en tanto que Cambiemos realizará un gran timbreo nacional el sábado.

Publicidad

Con epicentro en la provincia de Buenos Aires, la fuerza Cambiemos volverá a sacar mañana, en horario matutino, a todos sus funcionarios y precandidatos a las calles para ‘timbrear’ y escuchar las inquietudes de los vecinos en distintos distritos de la Argentina.

En tanto, el precandidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, encabezará hoy el acto de lanzamiento de su espacio en Bolívar, con un acto previsto para las 19 en el Estadio República de Venezuela, ubicado en avenida Centenario y Venezuela de esa ciudad bonaerense, que se podrá seguir por las redes sociales.

Por su parte, la precandidata a senadora por Unión Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, eligió la ciudad de Mar del Plata para arrancar la campaña en el marco de un acto en el estadio de Radio City de la ciudad balnearia, que comenzará hoy a las 17 y la tendrá como única oradora, acompañada de los postulantes de las nóminas de su espacio. Los organizadores calculan la presencia de unos 1.000 militantes y la instalación de pantallas afuera del estadio para seguir las alternativas del acto.

En tanto, los postulantes de 1País -el frente que comparten el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur- Sergio Massa y Margarita Stolbizer realizarán en Tigre, también a las 19, un acto en el estadio cubierto Pipa, con capacidad para 3.000 personas.

Otros postulantes

El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires por el frente Creo, Fernando Pino Solanas, arrancará la campaña en Junín, acompañado por los también postulantes Pablo Micheli y Mario Cafiero, junto a quienes visitarán talleres ferroviarios, recorrerán el centro de las ciudad y terminarán con un acto en la sociedad de fomento local.

Desde la Izquierda, Rominá del Plá lanzará la campaña del Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires, con un plenario obrero a las 17 en el auditorio Faure en Avellaneda, ubicado en Hipólito Irigoyen 355, del que participarán delegados y trabajadores docentes, de la construcción, y distintos sectores. (Télam)

Comentarios