Clausuraron seis locales durante un operativo en Las Piedras y Chacabuco

Clausuraron seis locales durante un operativo en Las Piedras y Chacabuco

Cinco bares y una rotisería fueron cerrados luego de que se detectaron numerosas infracciones.

Clausuraron seis locales durante un operativo en Las Piedras y Chacabuco
12 Julio 2017

Cinco bares y una rotisería ubicada en la zona de Las Piedras y Chacabuco, lugar donde todas las noches concurren cientos de jóvenes en busca de diversión, fueron clausurados durante esta tarde en un operativo que realizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

"Todos los locales que fueron sancionados incumplían con diferentes normativas. A algunos les faltaba la luz de emergencia, otros padecían de higiene y otro no tenía cocina, se dedicaba a la gastronomía y no tenía cocina. Es inexplicable. Eso sacando que la mayoría cerraba las veredas", explicó el subsecretario de Tránsito, Enrique Romero.

Publicidad

El operativo sorpresa comenzó a las 17.30 y se extendió hasta las 19.30, horario en el que la zona fue cerrada para los vehículos. Los propietarios de los comercios manifestaron su enojo porque no fueron notificados acerca de la medida que se realizó.

Romero detalló que algunos baños de los bares no tenían agua en los baños y que los vecinos manifestaron que en uno de los locales los patovicas hacen ostentación de armas de fuego. "Hay gente que ha vendido sus departamentos porque durante las noches esto es un descontrol. Lo que ocurrió el pasado fin de semana no fue un hecho aislado", agregó.

Publicidad

El funcionario municipal se encargó de aclarar que uno de los mayores problemas de la zona es que el cierre de veredas que realizan durante las noches: "los empresarios abusan y sacan más mesas y sillas de las que corresponden. Resulta incomprensible porque la vereda es un espacio público y no privado. Cuando la gente que circula por la zona, solo recibe insultos".


Por último, dijo que el secretario de Seguridad de la provincia, Paul Hofer, debería revisar la función que está cumpliendo el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), ya que en Las Piedras y Chacabuco le venderían bebidas alcohólicas a menores de edad. "El Ipla es un instituto autárquico, no depende de nosotros", fue la respuesta de Hofer.

Comentarios