Video: reviví "El gol del siglo" de Maradona a Inglaterra en 1986

Video: reviví "El gol del siglo" de Maradona a Inglaterra en 1986

En ese mismo partido, Diego había anotado el primero que fue denominado "La Mano de Dios".

FOTO TOMADA DE www.mundohistoria.org FOTO TOMADA DE www.mundohistoria.org
22 Junio 2017

Hoy se cumplen 31 años del que fue bautizado como "El gol del Siglo", que fue convertido por Diego Maradona a Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986.

El 22 de junio de ese año, la "Albiceleste" enfrentaba en el estadio Azteca al representativo del país inventor del fútbol por los cuartos de final en la cita mexicana. El partido estaba 0-0 cuando Diego, apenas comenzado el complemento, fue a buscar un rechazo defectuoso de Hodson ante la apurada salida de Peter Shilton  y el balón terminó en el fondo del arco inglés.

Publicidad

 "Fue un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios", señaló después con picardía "El 10" comentando la acción que fue protestada por la escuadra que dirigía Bobby Robson.

Pero después, a pura gambeta y talento, Maradona desparramaba adversarios desde la mitad de la cancha y batió a Shilton en una jugada extraordinaria. Esa conquista es considerada el mejor gol de la historia en Mundiales.

Publicidad

Vino el descuento inglés, pero el cuadro de Bilardo abrochó el pase a semifinales. Y, por supuesto, el primer tanto que provocó una gran polémica y el segundo, una auténtica obra de arte, quedaron grabadoas en la memoria del mundo futbolístico entero.

Mirá los video de ambos goles.

Comentarios