Volver a sumar y recuperar el buen juego son los objetivos del "santo"

Volver a sumar y recuperar el buen juego son los objetivos del "santo"

San Martín visita desde las 15.30 a Boca Unidos, en Corrientes. Transmite TyC Sports Play.

21 Junio 2017

CORRIENTES.- El 2-2 del pasado viernes contra Central Córdoba terminó dejó opiniones cruzadas en el seno del plantel “santo”. Algunos lamentaron haber vuelto a dejar puntos en el camino, jugando de local. Otros, en cambio, opinaron que el empate fue bastante positivo mirando el flojo nivel que mostró el equipo contra el “Ferroviario”.

En este último grupo se encontraba Diego Cagna (foto), que fue contundente. “No fue de los mejores partidos que jugamos. Tuvimos un rendimiento que no fue bueno. Así y todo pudimos levantar dos veces el resultado. Nos sirve el empate, sin haber jugado un gran partido”, había dicho el entrenador apenas finalizado el juego contra los santiagueños.

Publicidad

Por ese motivo, los días previos al encuentro de hoy contra Boca Unidos, Cagna se los pasó probando variantes para intentar que el equipo retome el buen andar que, especialmente de visitante, mostró en el tiempo.

Al cambio obligado de Rolando Serrano por Matías Catalán (será baja por dos juegos por haber sumado su décima tarjeta amarilla), se sumaron dos cambios tácticos: César Abregú reemplazará a Maximiliano Rodríguez, mientras que Leonardo Rizo recuperará su lugar entre los titulares en reemplazo de Diego Bucci. De esa manera, el equipo dejará el 4-4-2 para darle paso al 4-3-1-2.

Publicidad

San Martín intentará volver a la victoria en Corrientes, pero sobre todo recuperar el buen juego, algo que dejó muy preocupado a su DT, el pasado viernes.

Última práctica

El plantel arribó ayer al mediodía a Resistencia. Por la tarde practicó en un predio cedido por Sarmiento. En la foto, César Abregú y Mauro Quiroga.

Las alternativas

Además de los titulares (ver nota aparte), viajaron Nicolás Carrizo, Luciano González, Francisco Oliver, Agustín Briones, Diego Bucci, Leonardo Acosta, Gonzalo Rodríguez y Claudio Vega. Uno quedará fuera del banco.

Historial desfavorable

San Martín está abajo en el corto historial contra los correntinos. El primer duelo se produjo en 2009 y se cruzaron cinco veces. El “Santo” venció una vez (el duelo por la primera rueda del actual torneo, 2-0 en La Ciudadela con goles de Rodrigo Moreira y Ramón Lentini) perdió 2 y empató 2. En Corrientes jugaron dos veces: un triunfo del local y un empate

Gracián jugará en un club de segunda división de México

Tras desvincularse de San Martín, Leandro Gracián tiene todo acordado para jugar en Lobos de la Buap, equipo que milita en la segunda división de México.

Brown de Puerto Madryn igualó con Atlético Paraná

En el arranque de la fecha 39, los resultados que se registraron fueron: Brown de Madryn 2-Paraná 2, Los Andes 3-Gimnasia (Jujuy) 2 y Central Córdoba 3-Crucero 0 . Los otros encuentros que se jugarán hoy son: Juventud-Chicago, Almagro-Estudiantes (San Luis), All Boys-Dálmine, Ferro-Douglas Haig e Independiente Rivadavia-Chacarita.

Comentarios