Ferrero desea terminar su carrera en San Martín

Ferrero desea terminar su carrera en San Martín

DESEO DEL GRAN CAPITÁN. “Me siento muy bien y cómodo en el club”, señaló Alexis Ferrero. El defensor uno de los jugadores más regulares que tuvo el equipo de Diego Cagna en la presente temporada. la gaceta / fotos de franco vera DESEO DEL GRAN CAPITÁN. “Me siento muy bien y cómodo en el club”, señaló Alexis Ferrero. El defensor uno de los jugadores más regulares que tuvo el equipo de Diego Cagna en la presente temporada. la gaceta / fotos de franco vera

El capitán "Santo" quiere seguir sumando en este torneo y llegar hasta los 60 puntos.

21 Junio 2017

“A esta altura de mi carrera nunca pensé que mi rendimiento iba a tener este nivel”. La frase de Alexis Ferrero retumba fuerte en La Ciudadela. El central está feliz por todo lo que consiguió desde que llegó a San Martín pero no se conforma. El capitán quiere más. Pide un último esfuerzo para seguir sumando puntos. Su objetivo es que el equipo finalice lo mejor posicionado posible en la tabla y se pone al frente de la cruzada, demostrando que tiene hilo para rato.

Contando el duelo de hoy contra Boca Unidos, a San Martín le quedan ocho escalones para terminar su recorrido en la B Nacional. Por eso Ferrero no se adelanta a los hechos y prefiere ir tachando punto por punto. “Cuando faltaban 18 partidos nos habíamos trazado como objetivo ganar diez. Llevamos 6, por lo que estamos con ganas de superar esa marca. Como mínimo tenemos que llegar a los 60 puntos. Si se puede superarlos, mucho mejor”, dice el defensor que contra Central Córdoba volvió al ruedo luego de dos fechas. “El parate por la suspensión me sirvió para recuperarme. Contra All Boys había jugado con una molestia por una contractura en el sóleo que arrastraba desde hace tiempo”.

Publicidad

El empate del pasado viernes lo dejó con la sangre en el ojo. Por eso, Ferrero pide extender esa buena seguidilla lejos de La Ciudadela, justo cuando al “Santo” se le vienen cruces picantes, con equipos que no la pasan nada bien en el torneo. “Boca Unidos, Independiente Rivadavia, Flandria y Juventud Unida están peleando abajo. Por eso es clave sacar adelante esos duelos. De esa manera no sólo superaríamos el objetivo que nos trazamos, sino que vamos a quedar muy bien posicionados para el futuro”, afirma.

Publicidad

Y en ese caso, el futuro es algo que él mira de reojo. “Quiero seguir en San Martín. Me siento muy cómodo en el club. Es bueno estar en donde uno se siente bien y en donde todos reconocen lo que uno hace. Estoy bien física, futbolística y mentalmente. Además, mi familia está cómoda en Tucumán. Por todos esos motivos me gustaría seguir. Eso sí, siempre y cuando uno esté a la altura de las circunstancias”, explica antes de hacer una pausa y avisar que no tiene la última palabra.

“El DT tiene que decir si quiere contar conmigo. Si no tengo su aval, por más que la dirigencia quiera que siga no va a servir de nada. Hay que esperar y, mientras tanto, terminar el torneo de la mejor manera posible”.

“Sería lindo repetir lo que logré en Tigre”, le había dicho Ferrero a LG Deportiva antes de las finales del Federal A, el año pasado, en referencia al salto de dos categorías para llegar a la elite del fútbol argentino. Y ahora redobla la apuesta. “Me encantaría retirarme en San Martín con otro objetivo cumplido. Llegar a Primera sería un lindo broche de oro para mi carrera”, concluye un capitán que va más allá, siempre firme, siempre listo. Como el mejor soldado.

Comentarios