El primer conductor en pasar por el túnel de la Mendoza: "en Tucumán, las obras siempre se retrasan"

El primer conductor en pasar por el túnel de la Mendoza: "en Tucumán, las obras siempre se retrasan"

EL NÚMERO UNO. Roberto, de Alderetes, fue la primera persona en pasar por el túnel de calle Mendoza. LA GACETA / JUAN MANUEL ROVIRA EL NÚMERO UNO. Roberto, de Alderetes, fue la primera persona en pasar por el túnel de calle Mendoza. LA GACETA / JUAN MANUEL ROVIRA

Un motociclista inauguró el paso que une las calles Suipacha y Marco Avellaneda por debajo de las vías.

19 Junio 2017
En soledad y con su moto, Roberto Rodríguez fue la primera persona en atravesar el túnel de calle Mendoza. A las 11 en punto, mientras su vehículo aparecía por el gigantesco hueco de salida, de 3,50 metros, el hombre, oriundo de Alderetes, se detuvo unos instantes para opinar sobre la inauguración del paso que une las calles Suipacha y Marco Avellaneda por debajo de las vías. 
"Está lindo y me parece que el tránsito se va a descongestionar. Va a ser beneficioso para los conductores", sostuvo Roberto. Sin embargo, sobre el tiempo que se tardó en terminar el túnel (alrededor de cuatro años), el motociclista dijo: "la demora que tuvo la obra es normal, porque en Tucumán siempre se retrasan".
Esta mañana y tras un breve acto encabezado por el gobernador Juan Manzur, y sin la presencia del intendente Germán Alfaro, quedó inaugurado el túnel de la Mendoza, que será utilizado para llegar al centro desde el oeste. 
De este modo, facilitará el ingreso de los vehículos al centro y ayudará a descomprimir la 24 de Septiembre y la San Juan. El paso de la Mendoza es de exclusivo uso vehicular. 
Los peatones pueden cruzar por un puente elevado que pasa por encima de las vías.

En soledad y con su moto, Roberto Rodríguez fue la primera persona en atravesar el túnel de calle Mendoza. A las 11 en punto, luego de aparecer por el gigantesco hueco de salida, el hombre oriundo de Alderetes se detuvo unos instantes para opinar sobre la inauguración del paso que une las calles Suipacha y Marco Avellaneda por debajo de las vías. 

Publicidad

"Está lindo y me parece que el tránsito se va a descongestionar. Este nuevo paso va a ser beneficioso para los conductores", sostuvo Roberto. Sin embargo, el hombre destacó que la obra demoró unos cuatro años en ser terminada: "en Tucumán las obras siempre se retrasan".

Esta mañana y tras un breve acto encabezado por el gobernador Juan Manzur (al que no asistió el intendente Germán Alfaro) quedó inaugurado el túnel de la Mendoza, que será utilizado para llegar al centro desde el oeste. 

Publicidad

De este modo, facilitará el ingreso de los vehículos al la zona neurálgica de la capital y ayudará a descomprimir la 24 de Septiembre y la San Juan. El paso de la Mendoza es de exclusivo uso vehicular. Los peatones pueden cruzar por un puente elevado que pasa por encima de las vías.

Manzur, en camioneta

Antes de que empezaran a circular los vehículos por el túnel de calle Mendoza, el gobernador Juan Manzur recorrió, de manera simbólica, el paso que une las calles Suipacha y Marco Avellaneda en una camioneta del Gobierno. 

Comentarios