El polvo acumulado en el túnel de la Mendoza causó el primer accidente

El polvo acumulado en el túnel de la Mendoza causó el primer accidente

ACCIDENTE. El auto accidentado quedó mirando en dirección contraria al tránsito. LA GACETA / LUIS DUARTE ACCIDENTE. El auto accidentado quedó mirando en dirección contraria al tránsito. LA GACETA / LUIS DUARTE

Un conductor perdió el control de su vehículo e impactó contra el paredón.

19 Junio 2017

A pocas horas de su inauguración se produjo el primer accidente de tránsito dentro del túnel de la calle Mendoza.

Matías Fernández, un conductor de 28 años, contó que ingresó al túnel desde el oeste (el tránsito va de oeste a este), pero que, a causa del polvo que está acumulado sobre el pavimento, perdió el control de su auto. El vehículo hizo un trompo e impactó contra uno de los paredones del túnel.

Publicidad

El túnel fue inaugurado esta mañana durante un acto en el que participó el gobernador Juan Manzur. Uno de los puntos que llamó la atención de los presentes fue la cantidad de polvo acumulado sobre el pavimento, producto de las obras que se realizaron en el lugar.

Publicidad

El accidente generó demoras en el tránsito, ya fue necesario hacer ingresar una grúa para retirar el vehículo chocado; tras el impacto, su conductor no lo pudo hacer arrancar de nuevo. Por este motivo, inspectores de tránsito fueron apostado en el lugar para ordenar la circulación que se redujo a un solo carril. 

“No tendría que estar abierto así. Esto está mal”, dijo el conductor, quien remarcó que en el incidente de tránsito no participó otro vehículo. También rechazó la versión de que circulaba en contra mano. “Están las cámaras como prueba”, añadió.

La asistencia duró alrededor de una hora. Primero llegaron los efectivos de la Policía para ordenar el paso de los vehículos y luego llegó la grúa para auxiliar el auto.

“Falta una limpieza profunda. He chocado por estas condiciones. Paso siempre por el túnel de la (calle) Córdoba, que está perfecto”, finalizó Fernández. 

El túnel de la Mendoza une la Suipacha con la Marco Avellaneda y tiene como objetivo facilitar la entrada al centro desde el oeste. De esa manera, ayudará a descomprimir la 24 de Septiembre y la San Juan.


Comentarios