Después de la "Ballena azul" aparece un nuevo juego macabro: "El abecedario del diablo"

Después de la "Ballena azul" aparece un nuevo juego macabro: "El abecedario del diablo"

La víctima debe recitar las letras del abecedario y decir rápidamente una palabra que empiece con cada letra mientras otro lo lastima.

Heridas por el juego El Abecedario del Diablo.FOTO TOMADA DE LA ACAE. Heridas por el juego "El Abecedario del Diablo".FOTO TOMADA DE LA ACAE.
26 Mayo 2017

El juego suicida de "La Ballena azul" que se generó en Rusia aún sigue generando preocupación. Y, como si eso fuera poco, ahora apareció un nuevo juego llamado "El abecedario del diablo", que propone realizarse heridas y cortes profundos mientras se dice el abecedario y una palabra por cada letra que se recita.

Publicidad

Mientras la víctima está jugando, otro niño inflige daño en la mano, pellizcando o rascando cada vez más fuerte, incluso utilizando objetos cortantes, como tijeras. Las heridas que crean son profundas y pueden infectarse.

 El juego se dio a conocer a través de Facebook por medio de la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE), de España, después de que una madre de España adviritera que su hijo de 8 años tenía heridas en las manos.

Publicidad

La presidente de la ACAE afirma que las reglas de este juego siguen un patrón de maltrato: hay un niño o una niña que es "líder" y que elige a las "víctimas", que tienen que pasar por el "ritual del abecedario" para entrar a formar parte de un "club".

Aún no hay registros de que este juego se esté llevando a cabo en Argentina.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios