“Las chicas no debían ser mayores de 18 o 19 años”, afirmó una testigo en el juicio contra el "Clan Ale"

“Las chicas no debían ser mayores de 18 o 19 años”, afirmó una testigo en el juicio contra el "Clan Ale"

La testigo de identidad reservada afirmó que ella formó parte del negocio de prostitución del clan Ale.

18 Mayo 2017

El negocio de la prostitución es el que mejor conoce la testigo, pues formó parte de él -según dijo- bajo el mando de Ángel “El Mono” Ale. Ayer contó detalles de ese mundo y de cómo ella misma participó del reclutamiento de jovencitas para realizar esa tarea.

La mujer, que tiene 36 años, contó que tomó contacto con Ale a los 16, cuando comenzó a trabajar en una de las casas de juego que tenía el imputado. “Lo conocí en ‘Harlem’ (un bar que funcionaba en la esquina de calles San Martín y Balcarce) y unos meses después comencé a trabajar en el videopoker de calle España”, recordó.

Publicidad

Ella había relatado que se convirtió en amante del “Mono” y que también comenzó a reclutar chicas para la organización. ¿Cuál era el criterio de selección?, se le preguntó. “No tenían que ser mayores de 18 o 19 años; el físico importaba un montón. Las ubicábamos en los boliches o en los videopoker. Después nos juntábamos en otro turno y yo tenía la lista de chicas, las iba marcando”, respondió. Cuando le consultaron de quién era la decisión final, indicó: “yo le daba esa lista a Daniela Milhein y ella se la llevaba a (María Jesús) Rivero a la remisería 5 Estrellas”, explicó.

La audiencia anterior, había dicho que una vez se encontró con Armando Cortalezzi (actual interventor de la Caja Popular de Ahorros) en un hotel céntrico y este el propuso formar parte de una red de prostitución VIP. Ayer le pidieron que describa físicamente a esa persona. “De tez blanca, rubio, poco pelo, cara redonda, ojos marrones, robusto pero no gordo, de unos 40 y algo”, dijo.

Publicidad
Comentarios