Vuelos a Tucumán: la audiencia por las rutas de Avianca se haría a mediados de este año

Vuelos a Tucumán: la audiencia por las rutas de Avianca se haría a mediados de este año

La llegada de Avianca. FOTO DE PORTAFOLIO.CO. La llegada de Avianca. FOTO DE PORTAFOLIO.CO.

En el Ministerio de Transporte nacional informaron que se evalúa una nueva convocatoria a las empresas interesadas en operar en el país.

11 Mayo 2017

El Ministerio de Transporte nacional informó que se evalúa una nueva audiencia pública del sector aerocomercial cuyo el objetivo será otorgar la concesión de rutas aéreas para que sean explotadas por distintas empresas. Podría realizarse a mediados de año.

En este momento hay 14 líneas aéreas interesadas en el trámite y juntando la documentación requerida a la espera de este llamado. Según aclararon en el organismo, en esta etapa ingresará la compañía Avianca, con las rutas desde y hacia Tucumán.

En el Ente Tucumán Turismo (ETT) también manejan estos tiempos. El titular de la cartera local, Sebastián Giobellina, recalcó que el desembarco de la empresa colombiana “no peligra” y que se cumplirá con el proceso de autorización por parte de la Nación.

Publicidad

Así es el avión de Avianca 

Entre las empresas interesadas en ingresar a operar al país se ubica también la empresa noruega Norwegian Air Shuttle, que promete hacer la mayor inversión que alguna vez una línea aérea haya realizado en algún lugar del mundo. “En 5 años prometen traer más de 60 aviones, invertir cerca de $ 30.000 millones y generar cerca de 1.250 empleos directos para los argentinos. También hay interés de empresas de micros de larga distancia para incorporarse a la operación de rutas aéreas. Este es el caso de Sapsa y LASA”, dijo una fuente de Transporte nacional.

Los tucumanos podrían volar a 20 destinos con las nuevas empresas 

A su vez, se indicó que en el marco del programa aerocomercial del Gobierno nacional, se espera que las nuevas empresas generen 25.000 puestos de trabajo y U$S 1.000 millones en inversión, con 77 nuevas rutas domésticas y 58 nuevas rutas internacionales, en esta primera instancia.

Publicidad
Comentarios