Un docente de Derecho denuncia que sufre censura

Un docente de Derecho denuncia que sufre censura

Un docente de Derecho denuncia que sufre censura
30 Abril 2017
Una polémica caldeó el clima político en la Facultad de Derecho. “En el aula, donde se supone que tengo libertad para decir las cosas, ahora tengo que dar explicaciones”, criticó el docente Juan Rougés. La secretaria Académica de esa casa de estudios, Cristina Grunaer refutó la versión.

Según el relato de Rougés, durante el dictado de la última clase de Taller II (la semana pasada), Grunaer presenció la exposición de los trabajos finales de los alumnos y habría cuestionado que en el aula trabajen sobre textos periodísticos. Grunaer luego habría advertido al docente para que evite trabajar con recortes de prensa. Trascartón, siempre según el relato del docente, la secretaria Académica informó que debía reunirse con la decana, Adela Seguí, y con el secretario de la Legislatura, Claudio Antonio Pérez. Una hija del funcionario cursaría la materia y se habría ofendido por las opiniones del docente acerca de los subsidios que entrega la Legislatura, según Rougés y presentó una nota en esa facultad denunciando la situación, que calificó de “brutal censura a la libertad académica”. Desde la agrupación estudiantil Movimiento Humanista Derecho también repudiaron el hecho.

Grunaer desestimó la versión de Rougés y aseguró que presenció la clase porque se desempeña como Coordinadora a cargo del Taller. Asistió por los reclamos de estudiantes por el trato arbitrario del docente. “No conozco la denuncia por atentado a la libertad de cátedra, pero si la hay es falsa. No existe ni existió vulneración de derechos del docente, ni de los estudiantes ya que actué dentro de mis funciones de titular de cátedra”, se defendió Grunaer. Y agregó: “intervine para explicar algunos principios básicos y fundamentales del derecho de la CN y de los Convenios Internacionales, y de la estructura de una investigación científica, contenidos del Programa de Estudios”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios