Un jurista tucumano se convirtió en el nuevo alcalde de Barcelona

Un jurista tucumano se convirtió en el nuevo alcalde de Barcelona

Se trata de Gerardo Pisarello, un jurista hijo de un desaparecido durante la última dictadura militar.

FOTO TOMADA DE WWW.ELPERIODICO.COM FOTO TOMADA DE WWW.ELPERIODICO.COM
26 Abril 2017
El tucumano Gerardo Pisarello se convirtió desde hoy en el gobernante en funciones de la segunda ciudad española, Barcelona, después de que la alcaldesa Ada Colau diera a luz a su segundo hijo.

El jurista de 46 años nació en nuestra provincia en 1970 y reside en la ciudad mediterránea desde 2001. En junio de 2015 empezó a ejercer las funciones de segundo en el gobierno de izquierda liderado por Colau, una antigua activista antidesalojos.
"Nunca me hubiese imaginado que acabaría formando parte de un proyecto tan ilusionante, que logró conectar con los anhelos de cambio de la gente y que conseguirá algo inédito como es tener la primera alcaldesa de Barcelona", había comentado en una nota publicada en LA GACETA tras el triunfo de la agrupación “Barcelona en Común”.

Pisarello tomará las riendas del ayuntamiento como "alcalde accidental", es decir ejercerá el cargo hasta que Colau retome su función, que en España puede durar hasta 16 semanas.

Es hijo de Ángel Gerardo Pisarello, miembro de la Unión Cívica Radical desaparecido durante la última dictadura militar argentina.

Según eldiario.es, el tucumano tomará ahora las riendas de un gobierno municipal estable, con más de 1,6 millones de habitantes, que ha dejado atrás turbulencias y complicadas negociaciones entre los grupos para sacar los grandes proyectos de legislatura.

El profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona es uno de los miembros del equipo de Gobierno más cercanas a la alcaldesa, además de una figura clave en el nuevo partido recién fundado.

Publicidad
Temas Barcelona
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios