¿Puede haber ruptura en la CGT? Los motivos de la pelea entre Moyano y Daer

¿Puede haber ruptura en la CGT? Los motivos de la pelea entre Moyano y Daer

DIRIGENTES. Facundo Moyano (al centro) y Hector Daer (a la derecha), durante una reunión en el Congreso. FOTO TOMADA DE REVISTA VEINTITRES DIRIGENTES. Facundo Moyano (al centro) y Hector Daer (a la derecha), durante una reunión en el Congreso. FOTO TOMADA DE REVISTA VEINTITRES

El diputado nacional confirmó el encontronazo que tuvo con el integrante del triunvirato.

21 Abril 2017

El diputado nacional por el Frente Renovador y secretario de Cultura de la CGT, Facundo Moyano, reconoció la pelea que se produjo ayer entre los directivos de la central obrera. Aseguró que Héctor Daer, integrante del triunvirato a cargo de la central obrera, lo atacó durante una reunión de Consejo Directivo de la entidad.

El legislador confirmó así el encontronazo ocurrido en la sesión del órgano, en el que terminaron participando dirigentes del transporte. Dijo que la embestida del jefe del Sindicato de Sanidad en su contra se centró en las "exposiciones mediáticas" del hijo de Hugo Moyano, según la agencia DyN.

Según la central obrera, el paro fue contundente

"Yo planteé posturas que tuve referidas a la democracia sindical", explicó el diputado. "En 2014, presenté un proyecto, no contra el modelo sindical como se me endilgó, porque no cuestioné la personería gremial, sino contra las elecciones indefinidas. Es una discusión que dí y sigo dando. Eso es algo que genera enojo en muchos dirigentes no desde ahora, sino desde antes", manifestó el ex secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de Peaje (Sutpa).

Cuando se le recordó Daer le habría reprochado sus exposiciones mediáticas (se lo relacionó sentimentalmente con Susana Giménez) alertó: "Me parece que no tiene importancia lo que yo haga en lo personal".

Publicidad

"Todavía estamos tristes porque millones de compatriotas no tienen trabajo"


"Eso no lesiona ni daña a los trabajadores; lo que hay que discutir son las posturas. A mí me parece que los dirigentes sindicales tenemos que estar por encima... Si llevamos la cuestión a lo personal me parece que ahí nos estamos equivocando", alertó.

Luego, sostuvo que sus "exposiciones mediáticas siempre intentaron ser constructivas" y agregó: "No perjudiqué a ningún trabajador".

"Los dirigentes sindicales tenemos que tener la altura para no mezclar rivalidades personales", finalizó.

Publicidad
Comentarios