Cambiemos anunció un metrobús para San Miguel de Tucumán

El intendente Alfaro recibió en la Municipalidad a Dietrich y a Cano

21 Abr 2017 19 50
1

TRAS LA REUNIÓN. Dietrich dialogó con los medios en la sede municipal. Walter, Alfaro y Cano lo acompañaron. Subsecretaría de Prensa y Comunicación Institucional

La visita de funcionarios de la Casa Rosada a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dejó un anuncio que, si bien no tiene fecha estimada, generó expectativas entre las autoridades de la capital.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el titular del Plan Belgrano, el radical José Cano, y los principales referentes provinciales de Cambiemos se reunieron ayer en la sede de la Intendencia para analizar el horizonte político de la alianza -en el país en general y en Tucumán, en particular- y para hacer un repaso de las obras públicas próximas a licitarse para este distrito.

“En 15 días me juntaré con el ministro (Dietrich) para hablar de una obra significativa: un metrobús para nuestra ciudad”, manifestó el anfitrión del encuentro, el intendente Germán Alfaro.

Además de Dietrich, Cano y Alfaro, en las oficinas de Lavalle y 9 de Julio estuvieron el diputado nacional por Tucumán Facundo Garretón (PRO-Cambiemos), los intendentes radicales Roberto Sánchez (Concepción) y Mariano Campero (Yerba Buena), el miembro del consejo nacional del PRO, Pablo Walter, y legisladores y concejales de distintos partidos que integran el Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos en Tucumán.

Tras el desayuno, Alfaro le expresó a la prensa que el balance del encuentro fue “muy positivo”. “Hablamos de las diferentes inversiones que tiene la Nación para la provincia y que repercutirán en San Miguel de Tucumán, como obras en los accesos y en la avenida de Circunvalación”, señaló. También se mostró ilusionado con la posibilidad de que se instale un metrobús (una serie de carriles de tránsito rápido, exclusivos para ómnibus) en esta ciudad. “Voy a viajar con el subsecretario de Transporte del municipio (Juan Giovanniello). Esperamos tener la decisión política y los recursos para la realización de este emprendimiento”, agregó el jefe municipal.

En cuanto a los temas “políticos”, Alfaro comentó que durante la reunión “se habló del apoyo masivo al Gobierno nacional que hubo el 1 de abril”, en alusión a las marchas concretadas en distintas ciudades del país a favor de Cambiemos. “La gente está diciendo que el gobierno va por el camino correcto. Pero ese crédito no tiene eternidad, no es para toda la vida. Hay que saber interpretarlo para que la gente pueda seguir apoyando (la gestión)”, expresó Alfaro.

Hubo algunas ausencias que no pasaron desapercibidas para los presentes, como la del secretario de Vivienda de la Nación y ex intendente, Domingo Amaya, y la senadora radical Silvia Elías de Pérez. Tampoco estuvo el diputado Federico Masso, de Libres del Sur, que integra el ApB local pero es opositor al macrismo en el Congreso.

19 Comentarios

Comentarios 19

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Montes Segundo #19 21 Abr 2017 18:14 Hs

Dudo que vaya a funcionar. Me parece que Tucumán no da.

Mario Gonzalez #16 21 Abr 2017 11:30 Hs

el metrobus en capital es un fracaso, no se por que quieren meter aqui un sistema de transporte caro e innecesario.. ah si, porque asi de ineficientes son los del PRO

Taxi Driver #14 21 Abr 2017 08:04 Hs

¡Hay que darle tiempo a la gestión del Intendente Alfaro, no pretendamos que se reconstruya en un año y medio lo que se destruyó durante décadas y décadas de desgobierno y corrupción. ¿Nadie está enterado de los desaguisados de Austral Construcciones la empresa de Lázaro Báez y de la cuenta en Suiza de 20 millones de dólares? ¡De los tres mil millones supuestamente desaparecidos de nuestra provincia y que fueron denunciados por un periodista local! ¡Las valijas que vuelan de los Bancos hacia el edificio vidriado....¿Cuantas obras podrían haberse realizado con estas cifras? Dudamos del metrobús pero nos creímos el tren bala de Cristina. Estos tiene que ver con la historia del "Pastorcito mentiroso" o mejor dicho de la "Pastorcita mentirosa".

The Comedian #1521 Abr 2017 08:38 Hs

Te olvidas que Alfaro era parte del anterior gobierno que tanto criticas? Cuanto tiempo hay que darle? Hay que darle tiempo hasta que vuelva al PJ a currar por otro lado?

Bufa Gutierrez #13 21 Abr 2017 07:59 Hs

CANO DEVOLVE LOS FONDOS DEL YMAD QUE INGRESARON PARA OBRAS DESDE EL 2009 HASTA EL 2012 PARA LA UNT !!!

Comandante Barba Fumon #12 21 Abr 2017 07:18 Hs

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el titular del Plan Belgrano, el radical José Cano, y los principales referentes provinciales de Cambiemos se reunieron ayer en la sede de la Intendencia para analizar el horizonte político de la alianza -en el país en general y en Tucumán, en particular- y para hacer un repaso de las obras públicas próximas a licitarse para este distrito" ESO ES LO IMPORTANTE " ANALIZAR" EL " HORIZONTE" POLÍTICO DESPUÉS " REPASAMOS " LAS OBRAS PÚBLICAS Próximas ( ¿ cuando ? A no se ) A Licitarse . . Conclusión : vinieron hacer rosca política .PD : El ñoqui del "puesto inventao " llamado Plan Belgrano ya ni declaraciones hace No debe querer ni gastar saliva el joropa bien pagao

Comandante Barba Fumon #11 21 Abr 2017 07:09 Hs

El primer párrafo del artículo lo dice todo : " La visita de funcionarios de la Casa Rosada a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dejó un anuncio que, si bien no tiene fecha estimada, generó expectativas entre las autoridades de la capital. " DEJO UN ( 1 ) Uno Solo QUE NO TIENE FECHA ESTIMADA " Pero se encarga la gaceta muy amablemente de aclarar que por lo menos Genera Expectativas . Muchachos se nota mucho que lo importante de la notita es que vino Dietrich y segun la gaceta que parece se levantó benevolente hoy que se refiere a un busista a un tipo oportunista incoherente a chetito consentido y a un hicha del éxito como lis referentes principales de Cambiemos en la provincia DEJATE DE JODER

Comandante Barba Fumon #10 21 Abr 2017 06:55 Hs

También se mostró ilusionado con la posibilidad de que se instale un metrobús (una serie de carriles de tránsito rápido, exclusivos para ómnibus) en esta ciudad. “Voy a viajar con el subsecretario de Transporte del municipio (Juan Giovanniello). Esperamos tener la decisión política y los recursos para la realización de este emprendimiento”, agregó el jefe municipal . Tal cual , esa es la descripción exacta de lo que denominam metrobus como la gran obra vial (una serie de carriles de tránsito rápido, exclusivos para ómnibus , para hacer un carril exclusivo para ómnibus en las avenidas necesitan de nacion la Municipalidad ?