Video: el momento en el que un inspector de tránsito recibe dinero durante un control

Las imagenes se viralizaron en las redes sociales. En la Municipalidad dijeron que el empleado fue separado de su función.

12 Abr 2017 66 3236

Un video que se viralizó en las redes muestra a un inspector de tránsito en el momento en el que recibe dinero presuntamente a cambio de no labrar un acta de infracción.

Las imágenes fueron grabadas por una persona que iba de acompañante en el auto.

Aparentemente, el conductor giró a la izquierda en un lugar en la que no estaba permitido hacerlo, el municipal lo obligó a detenerse y le dijo que debía labrarle el acta de infracción.

Luego de un intercambio de palabras, se escucha que el municipal le ofrece la posibilidad de “arreglar” y el conductor le da $120. En el momento en el que recibe el dinero, los ocupantes del auto le muestran que lo estaban filmando y lo amenazan con viralizar las imágenes, cosa que finalmente ocurrió.

El subdirector de Tránsito de la capital, Enrique Romero, dijo que el inspector ya fue identificado y separado de su cargo. Además, se le inició un sumario administrativo. 


Además, Romero apuntó contra el otro protagonista del video, el que paga el soborno. "El ciudadano tiene que entender que la coima dejará de existir el día que dejen de pagarla. Esto no pasará el día que todos circulen con los papeles en regla y cuando los inspectores no hagan lo que tienen que hacer".
Aunque el principio Romero dijo que se iniciaría un juicio por cohecho contra el ciudadano que pagó la coima, pero luego se comunicó con LA GACETA y se retractó. Sin embargo, apuntó contra el conductor que aparece en el video: "el ciudadano tiene que entender que la coima dejará de existir el día que dejen de pagarla. Esto no pasará el día que todos circulen con los papeles en regla y cuando los inspectores no hagan lo que tienen que hacer".


66 Comentarios

Comentarios 66

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Leon518 #66 21 Abr 2017 16:35 Hs

Todos sabemos que los agentes de tránsito son coimeros. Pero estos muchachos están defendiendo las infracciones de tránsito.

Atilio Espeche #65 21 Abr 2017 01:18 Hs

Qué tristeza me dio ver a un inspector de tránsito en esa situación, así sea ÉL, el corrupto. Más no sentí lo mismo por los otros dos, sentí vergüenza ajena por ese maldito proceder que tanto caracteriza a las personas desagradables, cometieron una infracción y ya tenían encendida la cámara y la trama hecha ? Son patéticos y más patéticos aún si fue preparado. Qué creían, que serían héroes ? ustedes son los coimeros ¡¡¡ Pensaron que en el delito en el cual ustedes son partícipes fundamentales, se los exonera por el hecho de filmarlo ? - El inspector debe ser sancionado y ojalá aprenda la lección. - Con respecto a los filmadores...*No hay casos perdidos, pero para ser ÍNTEGROS, hace falta más que una lección*

Carlos3 #64 15 Abr 2017 01:37 Hs

Es obvio que la intencion de esto es poner en evidencia un acto corrupto del inspector. Costumbre que ya nos hizo quedar tan mal en el pais, recuerden el caso de los turistas santafesinos. Cuando entendera un servidor publico se verdadero rol. Otro mal enquistado en una sociedad decadente.

DiegoER #63 14 Abr 2017 12:33 Hs

Los dos están fuera de la ley, tanto el que recibe como el que acepta el soborno. Es lamentable la actitud del conductor quien por calentura sube el video sin darse cuenta que acaba de cometer un delito mayor a la infracción de transito. El solo echo de proponer un soborno a la autoridad ya es delito.

Juancho73 #62 14 Abr 2017 10:11 Hs

mmmm, Romero se quedo sin uno que recaude para la corona?muy bien para los conductores y que vayan al juez de falta y paguen la multa como corresponde, y el municipal que ahora agarre una pala y machete y trabaje de changas

Zelote Kanai #61 13 Abr 2017 23:19 Hs

Bien Alfarooooo...Cambiemos jajaja Macristas Ladrones

Rosendo-Coco_Fernández #60 13 Abr 2017 21:20 Hs

Escenas que seguramente se repiten a Diario en Tucumán y el País. "La COIMA" es una práctica tan "antigua" que dicen aque "Colón tuvo que poner unos Mangos a los Indios al bajar a tierra cuando llegó a America". Hubo varias y pubicitadas "Denuncias" sobre este tipo de hechos. Como nunca pasó nada, seguirán repitiendose por "los Siglos de los Siglos".

fajutn #58 13 Abr 2017 20:20 Hs

sera cierto que lo separaron del cargo... que hicieron con el jefe que no lo denunciaron por trata de personas o socio de eso o, participe o complice ...o lo que sea .... que paso?

p r o g r e s i s t a #57 13 Abr 2017 13:07 Hs

La mayoría escriba comentarios ESTÚPIDOS, SIN EL MÍNIMO DE CRITERIO NI sentido común, que es el menos común de todos los sentidos , este conductor si su intención fue de descubrir a un coimero actuó bien, además la MUNICIPALIDAD NO DEBE PONER A CUALQUIERA CON poder para hacer una multa, tiene que poner personas probas incorruptibles, que advierta al conductor que está cometiendo una infracción, y si persiste sancionarlo.-