"Micaela no querría justicia por mano propia", dijo el padre de la joven

"Micaela no querría justicia por mano propia", dijo el padre de la joven

El hombre habló con los medios antes de ingresar a la comisaría y aseguró que continuará con los sueños de su hija.

NÉSTOR GARCÍA. El padre de Micaela, la víctima. FOTO TOMADA DE LANACION.COM NÉSTOR GARCÍA. El padre de Micaela, la víctima. FOTO TOMADA DE LANACION.COM
08 Abril 2017

GUALEGUAY.- Néstor García, padre de la joven cuyo cuerpo sin vida fue encontrado hoy en Gualeguay, dijo que "Micaela no quería la justicia por mano propia".

Al llegar a la Jefatura de Gualeguay este mediodía junto a su esposa, García destacó que "más allá de lo que uno sienta, se debe seguir el orden institucional, por lo que no se debe hacer justicia por manos propias". "Vamos a vivir para tratar de lograr una sociedad más justa, como pretendía Micaela. El dolor nos tiene que servir para cambiar la sociedad", remarcó el padre en medio de la emoción de la gente. "Ella era referente de un movimiento, con un compromiso marcado para buscar una sociedad distinta. Micaela era muy especial, pero yo sé lo que ella pretendía, por lo que vamos en búsqueda de sus sueños", destacó.

Micaela, además de estudiante del profesorado de Educación Física, era militante de la Juventud Peronista, y su padre es ingeniero y es el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Concepción del Uruguay.

Publicidad

La mamá de Micaela, Andrea Lescano, usó Facebook, para agradecer el acompañamiento de la comunidad en estos días difíciles. "Protegenos mi vida, toda tu familia te adora", escribió en un desgarrador mensaje. "En este momento tan doloroso que me toca vivir. Quiero agradecer a todos los que me dieron fuerza. Mi Negra, los va a proteger y guiar. Micaela García, va vivir en cada uno de sus corazones!!! Les va a dar su fuerza como buena guerrera!!! Hoy escuchamos tu canto de donde estés. Protegemos mi vida, toda tu flia te adoramos", expresó Lescano.

Comentarios