“El empate fue justo”, reconoció Lavallén

“El empate fue justo”, reconoció Lavallén

El DT dijo que jugaron mal y que Aldosivi los superó en varios pasajes del partido. Estadísticas.

21 Marzo 2017
Atlético cumplió la peor performance del año y Pablo Lavallén no buscó excusas. El entrenador del “Decano” reconoció que su equipo jugó mal y que no hubiese sido justo si se quedaban con los tres puntos frente a Aldosivi.

“El empate fue justo, porque Aldosivi tampoco propuso mucho. Atlético no tuvo un buen rendimiento. Me gustó mucho más el equipo que perdió en Uruguay contra Peñarol, que este que igualó contra los marplatenses”, indicó el DT.

Más allá del resultado

“El árbol no nos tiene que tapar el bosque. Los entrenadores tenemos que mirar más allá del resultado. Si ganábamos 1 a 0, también iba a decir lo mismo. Teníamos la oportunidad de escalar en la tabla y por eso creo que perdimos dos puntos. Pero si analizamos el partido y vemos cómo se dio el encuentro, creo que ganamos uno”, analizó el entrenador. “Fue el partido que menos juego tuvimos. El rival nos superó en varios pasajes del encuentro”, señaló.

Lavallén también habló de la lesión que sufre Ignacio Canuto. “Tiene que parar dos meses para curarse. Es bastante complicada. Lo tendremos que ir llevando como podamos hasta que termine el torneo. Cuando no tenga dolores, habrá que infiltrarlo para que pueda jugar”, indicó sobre el defensor, pieza clave en el funcionamiento de la última línea del equipo de 25 de Mayo y Chile.

“Mi idea era que Bruno Bianchi descanse en este partido, pero con la baja de Canuto no tenía demasiadas alternativas y por eso lo tuve que poner”, precisó el entrenador.

El técnico también se refirió a la falta de precisión en la mitad de la cancha. “Se sintió la falta de Nery Leyes, pero por la doble competencia teníamos que optar por darle descanso o hacerlo jugar, entonces decidimos que descanse. No hay dudas de que es un jugador fundamental en el esquema”, expresó.

“Hemos jugado mucho en ocho días. Hay posiciones en las que tenemos recambio y en otras no. Contra Sarmiento nos salió todo bien y la rotación funcionó como pretendíamos, pero hay veces como pasó esta vez que el rival nos supera en el juego. De alguna manera, estamos limitados en lo físico y tememos de que puedan aparecer las lesiones”, concluyó.

Comentarios