El Frente Gremial Docente se adherirá al paro nacional con concurrencia a las escuelas

La medida de fuerza se realizará durante miércoles y jueves. Reclaman la apertura de la paritaria nacional.

13 Mar 2017 6 720
1

ARCHIVO

Los docentes de los gremios ATEP, APEM Y AMET adelantaron que se adherirán al paro nacional que se realizarán en marzo con concurrencia a los lugares de trabajo. La medida está prevista para el miércoles 15 y jueves 16.

"Nos adherimos estas medidas de protesta exigiendo al Gobierno la inmediata apertura de la paritaria nacional para lograr el incremento de las partidas del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), recursos que gestionamos durante años y que es necesario que se giren a las provincias en beneficio de programas nacionales", informó el Frente Gremial Docente a través de un comunicado.

Además, agregaron que "la paritaria nacional es un derecho conquistado por los trabajadores de la educación y que no resignaremos, porque es el medio idóneo para que la Nación colabore con las provincias en la mejora del presupuesto educativo y fundamentalmente en el salario docente".

"Las medidas de protesta que se cumplirán en la provincia durante esos días vienen a respaldar la indeclinable decisión del Frente Gremial Docente de Tucumán de seguir bregando por la plena vigencia de la escuela pública, por más y mejor educación para niños, jóvenes y adolescentes, mejores condiciones de trabajo y por un salario digno", concluyeron.

6 Comentarios

Comentarios 6

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Maximo_Meridio #6 14 Mar 2017 00:31 Hs

Y qué tipo de adhesión es ésta? ahí vemos claramente los acuerdos espúreos con el qué firmaron el 23% con 18% de la Nación y el 5% qué puso la provincia les comento qué circulando por face, un texto sobre el arreglo por cada persona y cada gremio, hasta cuándo esta sociedad atravezada por la corrupción dirá basta, inclusive en las mismas juntas de clasificaciones es impresionante el manejo discresional qué hay, comenzando por la junta ténica cuyo Presidente es el Prof. García Pérez y el Vocal Nicolás Vaca puestos por Ame, el gobierno entre otros...sin contar qué cada vez qué uno vá a tomar horas o cargos al iguál cuándo te inscribis o reinscribis té cobran, si nó es una institución privada, es un órgano colegiado y es en todas las juntas, entonces para terminar si nos cobran por buscar trabajo qué debemos esperar de los Gremios qué nos venden...

p r o g r e s i s t a #5 13 Mar 2017 23:56 Hs

Al Gobierno de Macri, pro oligárquico, hay QUE COMBATIRLO CON PAROS Y MOVILIZACIONES, con un gran plan de lucha.-

icaho #3 13 Mar 2017 23:15 Hs

Esta gente lleva años representando a las maestras y se nota que son excelentes negociadores que cada año los docentes lo confirman en sus cargos. Tan exitosos, que hoy el salario de una maestra esta por debajo de un ordenanza. ¿Será que al magisterio le conviene afiliarse a UPCN?

Macla Mich #413 Mar 2017 23:26 Hs

Afiliarse no, trabajar de auxiliar o sea con- ser- je!!! Será mejor de seguro y es más, son mejores defendidos en el gremio!

Macla Mich #2 13 Mar 2017 23:02 Hs

Qué bien se llevan gremios y gobierno!!!! Así, cualquiera!!!!

Usuario inactivo #1 13 Mar 2017 22:55 Hs

Una vergüenza. Sres maestros, Uds cerraron paritarias en Tucuman. Estuvieron de acuerdo con lo q les propuso el gobierno. Ahora trabajen y dejense de joder. Los pibes no tienen la culpa. Ya cerraron paritarias a trabajar.