El Gobierno y los docentes acordaron un aumento del 23% al básico

Luego de una reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno, se anunció que las clases comenzarán el 8 de marzo.

03 Mar 2017 59 2920
1

LA GACETA/FOTO DE NATALIA VIOLA

El Gobierno y los gremios docentes acordaron esta tarde un aumento del 23% al salario básico, que se pagará en dos etapas (12% en marzo y 11% septiembre). Las clases comenzarán el 8 de marzo en la provincia.

El gobernador, Juan Manzur, recibió a los representantes del Frente Gremial Docente, David Toledo (ATEP), Isabel Ruiz (APEM) y Edgardo Bessone, (AMET), quienes previamente habían firmado el acuerdo salarial en la reunión que tuvieron en el ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad con su titular, Regino Amado, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y el de Economía, Eduardo Garvich.

Según se supo, el Poder Ejecutivo Provincial y los gremios cerraron el mejor acuerdo en el país hasta el momento, seguido por Santiago del Estero (20%). El Gobierno santafesino ofreció un 19,5%, y el de Buenos Aires un 18% de piso, con una cláusula gatillo de ajuste por inflación. Ambas propuestas fueron rechazadas.

"Nuestros docentes son el camino indiscutible para la calidad educativa. Por ello hemos puesto en marcha un ambicioso programa de capacitación gratuito y universal en las modalidades presencial y virtual, que ya alcanzó a 37 mil docentes", había manifestado Manzur durante la apertura de las sesiones legislativas.

59 Comentarios

Comentarios 59

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

TucumanDeUnosPocos Siempre #59 04 Mar 2017 11:18 Hs

La historia se repite, Toledo y Cía no son los únicos responsables, los docentes tbn con su eterno descomprimiso, después hacen cursos en atep y pagan lo que no tienen por un mísero punto y además cursos de niveles depreorables donde sólo recaudar es el objetivo, ni hablar de las fotos con el Dr ministro de educación, otro que sólo sabe adornar discursos demagógicos y desprovistos de compromisos reales de cambio, es sólo política muchachos, nada más que política, no les interesa la realidad educativa, sólo números y porcentajes, los 182 días de clase del año pasado incluía los días de jornada docente, son números mentirosos para una realidad vacía y sin cambios...

baron rojo #58 04 Mar 2017 00:00 Hs

Despues se viene el Circo del gremio de la salud con el numero principal de Rene Ramirez!!

baron rojo #57 03 Mar 2017 23:51 Hs

El titulo de la gaceta dice: El Gobierno y los docentes acordaron un aumento del 23% al básico. Pero si el aumento es solo del 12%, de donde sacan el 11% restante?? La diferencia recién va a aparecer 10 meses después..... y mientras tanto???

ruben cesar pereira #56 03 Mar 2017 23:40 Hs

Porque si la inflacion fue de 45 se arregla por 23, alguien mas inteligente que yo, podriá explicarmelo ?. Ademas de donde sacan plata los sindicalistas para cambiar de auto todos los años, casarse de nuevo, etc

Max_Peralta #54 03 Mar 2017 23:32 Hs

Al tocar básico impacta antigüedad, título, zona, etc, lo que eleva unos puntos el porcentaje y beneficia en mayor medida a los docentes con mayor veteranía y geografías más alejadas. Tal vez se debió pactar también un valor no remunerativo para aliviar la carga idem. No es un mal arreglo, tampoco brillante, habrá que ver cómo se mueve el factor inflacionario y si el % es muy gravoso, renegociar.

Justina #52 03 Mar 2017 23:23 Hs

MB 10.Felicitado.Dia sin clases.IRRECUPERABLE.