Los docentes de los colegios privados ratifican que no habrá clases el lunes y el martes

Los docentes de los colegios privados ratifican que no habrá clases el lunes y el martes

INICIO DE CLASES. Por ahora hay incertidumbre entre los docentes y directivos de los establecimientos primarios y secundarios de la provincia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA INICIO DE CLASES. Por ahora hay incertidumbre entre los docentes y directivos de los establecimientos primarios y secundarios de la provincia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Las negociaciones con el Gobierno continuarán esta tarde y mañana.

02 Marzo 2017
A la espera de una solución de última hora para el conflicto salarial con los gremios docentes, los colegios privados tucumanos aún no saben sí abrirán sus puertas el lunes para darle inicio al ciclo lectivo 2017. 

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) ratificaron que el lunes 6 y el martes 7 se plegarán al paro nacional convocado por el Frente Educativo Nacional, mientras que esperarán la resolución de las negociaciones con el Ministerio de Educación de la provincia. De las reuniones previstas para esta tarde y mañana se resolverá la fecha del comienzo de las clases, comentaron fuentes del gremio. "El paro nacional es el lunes 6 y el martes 7. Las clases van a comenzar cuando se logre un acuerdo con el Gobierno. Puede ser el miércoles 8 o el jueves 9, eso se deberá definir en las próximas negociaciones", adelantaron desde la delegación local del gremio. 

Mientras tanto, desde la Consejo Superior de Educación Católica Argentina (Consudec), que reúne a las autoridades de la mayoría de los colegios católicos de la provincia, tienen programado abrir las puertas de sus instituciones este mismo lunes 6. Sin embargo, este sector también espera que desde el Gobierno provincial se fije una fecha.

Esta semana, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer puso al jueves 9 como fecha provisoria para el inicio de clases. "El paro nacional afecta a la provincia, es la Nación la que tiene que resolver la controversia. Esta incertidumbre no ayuda a las provincias que hacen un gran esfuerzo sosteniendo los presupuestos y políticas educativas", sostuvo el funcionario, que junto a sus colaboradores y los representantes de los gremios docentes deberán definir en las próximas horas. 


Comentarios