Macri desde el Congreso: "mi prioridad es reducir la pobreza"

Macri desde el Congreso: "mi prioridad es reducir la pobreza"

TÉLAM TÉLAM

El presidente instó a profundizar el cambio y aseguró que Argentina se está poniendo de pie.

01 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri dejó inaugurado formalmente este mediodía el 135° período de sesiones ordinarias del Congreso, al remarcar que "hoy más que nunca, la Argentina se está poniendo de pie" y reiteró su compromiso en el combate de la pobreza.

"Agradezco a todos los argentinos por entender que para conseguir los cambios que necesita el país hace falta tiempo. Siempre supimos que el camino iba a ser difícil. Son muchos los que se resisten y ponen palos en la rueda. Superamos lo más difícil de la transición, el país está cambiando, la Argentina se está poniendo de pie", enfatizó el mandatario.

"Nuestro desafío más importante es sentar bases sólidas y duraderas para sacar a millones de argentinos de la pobreza. Para eso necesitamos más acuerdos, menos exaltación, menos símbolo menos relato y más verdad", destacó Macri.

El jefe de Estado prometió avanzar en la urbanización de las villas, al señalar que "no podemos permitir que en un país como el nuestro haya 12 millones de personas que vivan en villas o barrios precarios" y repasó que en su primer año de gestión terminó "obras de aguas y cloacas en más de 100 localidades de las más vulnerables", por lo que concluyó que hicieron "realidad muchos derechos que solo estaban en los papeles".

"No asumimos la Presidencia para que nos hagan un monumento", manifestó Macri, quien pidió que "sigamos colaborando los unos y los otros".

"Es un desafío que tenemos que encarar juntos, poniendo fin a la violencia machista. Tenemos que terminar con los patrones culturales que justifican la violencia de género, con un elemento fundamental que es la educación, por eso pusimos en marcha el Plan Nacional contra la violencia de género", destacó el líder de la coalición Cambiemos, que llegó al Ejecutivo nacional en diciembre de 2015, apuntó DyN.

"Los gobiernos anteriores fomentaron la inflación y la quisieron esconder. Nosotros la enfrentamos y hoy está en camino descendente", remarcó el mandatario.

En el cierre de su discurso de una hora, la misma duración que el año pasado, ante los diputados y senadores, Macri instó a profundizar el "cambio en serio", pero subrayando que "no es una cuestión de un líder, un gobierno o una coalición".

Comentarios