La Justicia dejó en libertad a los familiares y amigos de las víctimas del tiroteo en Tafí del Valle

La Justicia dejó en libertad a los familiares y amigos de las víctimas del tiroteo en Tafí del Valle

La medida se cumplió en las primeras horas de hoy. Mientras tanto, los 16 policías implicados en el hecho continúan aprehendidos.

LAS VÍCTIMAS. Una allegada a la familia Moreno muestra una foto de los hombres asesinados. LA GACETA / FRANCO VERA LAS VÍCTIMAS. Una allegada a la familia Moreno muestra una foto de los hombres asesinados. LA GACETA / FRANCO VERA
17 Enero 2017
Los cinco familiares y amigos de los dos hombres asesinados en Tafí del Valle que habían sido aprehendidos el domingo quedaron en libertad. La medida fue dispuesta por la Justicia en las primeras horas de hoy.

La medida benefició a Adrián Omar Roldán, a José Antonio Moreno, a Adrián Alfonso Moya, a Raúl Alberto Moreno y a Javier Martín Moreno. Estas cinco personas se encontraban con Oscar Martín Moreno y con Oscar Orlando Moreno cuando fueron asesinados en un confuso episodio el domingo y por el cual están aprehendidos 16 policías.

Ayer, el fiscal Jorge Echayde les tomó declaración en el Centro Judicial Monteros y, pasada la medianoche, ordenó que quedaran en libertad.

Mientras tanto, los 16 policías implicados en el hecho (entre los que se encuentra el comisario Dardo Romano, de la comisaría de Tafí del Valle) continúan aprehendidos.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde. Según la Policía, el tiroteo se produjo cuando las víctimas intentaron pasar un control vehicular sin los papeles necesarios. Parientes y amigos de los fallecidos sostienen que fueron ultimados por los uniformados porque se negaron a pagarles una coima.

Comentarios