Suman 23 productos a los “Precios Cuidados”

Suman 23 productos a los “Precios Cuidados”

A Tucumán le correponden 530 artículos.

07 Enero 2017
La Dirección de Comercio Interior (DCI) de Tucumán confirmó la prorroga, hasta el 6 de mayo, del listado del programa “Precios Cuidados”, anunciado el jueves por el Gobierno Nacional.

A nuestra provincia le corresponden 530 productos finales, con una suba de aproximadamente el 3%, según se informó oficialmente. El director de la DCI, Francisco Nader, indicó además que -en la primera etapa- estuvieron incluidos 507 artículos en total. “Hoy, con esta ampliación, sumamos 23 nuevos productos dentro del programa, con un total de 530”, dijo.

El funcionario remarcó que en el listado se incluyen protectores solares, repelentes en crema y aerosol entre otros. Nader destacó que, con el fin de garantizar el cumplimiento de los precios, continuarán los controles y relevamientos en los supermercados que están adheridos al programa. “Se hacen controles semanales para ver que exista stock, y se dé cumplimiento con la cartelería y los precios” finalizó el funcionario.

Ahorro real


Por su parte, el titular de la consultora Focus Market y asesor de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Damián Di Pace, dijo que los precios del programa permiten un ahorro de bolsillo importante para el consumidor. “El listado es muy completo, se amplió con 72 productos y llegó a 545”, recordó y resaltó que la canasta contemple necesidades estacionales. Asimismo, consideró que es un listado que incluye desde alimentos frescos como frutas y verduras, hasta cortes populares de carne, pan fresco y lácteos, “pero debe ser más publicitado, más promocionado”. Todos estos productos son ofrecidos en 2.250 supermercados.

El nuevo listado puede ser consultado por los consumidores en el sitio www.precioscuidados.gob.ar, y ante cualquier inconveniente se puede llamar a la línea gratuita de la Secretaría 0800-666-1518.

Comentarios