Macri le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay y dividen en dos el Ministerio

Macri le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay y dividen en dos el Ministerio

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció que Nicolás Dujovne y Luis Caputo lo reemplazarán al mando de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación.

DIFERENCIAS. Según Peña, el ahora ex ministro deja el Gobierno por tener una visión distinta al Presidente. ARCHIVO DIFERENCIAS. Según Peña, el ahora ex ministro deja el Gobierno por tener una visión distinta al Presidente. ARCHIVO
26 Diciembre 2016

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó la salida de Alfonso Prat Gay del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, y que en su reemplazo asumirán Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

En una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno, Peña explicó que fue el presidente Mauricio Macri quien le pidió la renuncia a Prat Gay, luego de los rumores que circularon sobre desentendimientos internos después de que el Gobierno acordó con la CGT la nueva Ley de Impuesto a las Ganancias.

"Se trata de visiones del funcionamiento y prima la del Presidente, a cargo del equipo. Sabemos que siempre puede haber cambios y rotaciones", aseguró Peña ante la prensa, mientras Macri se encuentra de vacaciones en la localidad de Villa La Angostura.

"El que aporta todas las políticas, incluso las económicas, es el Presidente", explicó Peña, quien desestimó que la salida de Pray Gay, sumada a la de Isela Constantini al mando de Aerolíneas Argentinas, vaya a marcar un cambio en el rumbo económico del Gobierno.



"No son discusiones que tengan que ver con cuestiones de diferencias de políticas. Las políticas son las que planteamos durante la campaña. Queremos que haya más competencia y más aerolíneas que unan más ciudades en el país", sentenció Peña.

Mano derecha de Macri, el jefe de ministros explicó que a partir de ahora el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación se dividirá en dos: Hacienda quedará a cargo de Nicolás Dujovne y Finanzas, en manos de Luis Caputo

Al ser consultado sobre la elección de los sucesores de Prat Gay, Peña no escatimó en elogios para cada uno. "Dujovne fue parte del equipo durante la campaña. Pensamos que es una persona joven, valiosa y con experiencia, mientras que Caputo viene manejando bien el equipo de Finanzas, es muy idónea y muy crítico", aseguró.  

Publicidad

Dujovne, economista de profesión, es conferencista de LA GACETA y hasta hace unos días compartía la conducción de "Odisea Argentina", el programa de análisis político y económico de la señal de Todo Noticias. 

Comentarios