Ceferino Décima creará 10 minibibliotecas populares

Ceferino Décima creará 10 minibibliotecas populares

Funcionarán en organizaciones comunitarias de las zonas más carenciadas y contarán con 300 libros cada una, de autores clásicos y contemporáneos.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK FOTO TOMADA DE FACEBOOK
16 Diciembre 2016
El cómico y cantante Ceferino Décima anunció que creará 10 minibibliotecas populares, con alrededor de 300 libros cada una, para que la gente de las zonas más carenciadas de la población, en especial los niños y adolecentes puedan acercarse a la literatura de calidad.
"He dedicido que el mejor regalo que podia hacerle a Tucumán, por todo lo que me da, era una obra de arte. Arte Total. Estas minibibliotecas serán entregadas a merenderos, comedores y SUM (salón de usos múltiples) o Centros barriales, puesto que estas organizaciones están muy cerca de los vecinos y generalmente establecen con ellos una relación con fuertes vinculos afectivos generalmente", señaló Ceferino. 
Reveló que ya cuenta con los libros, y que el lunes entregará parte de ese material bibliográfico a tres establecimientos: al Merendero El Totoral, de calle Los Andes al 2.000, que atiende diariamente a 60 niños; al SUM Juan Pablo II, del Barrio El sifón, que despliega una intensa actividad  con aproximadamente 200 beneficiados, y al Comedor de Adicciones de La Costanera Norte, donde se atienden a 60 personas aproximadamente.  
"En febrero entregare material de apoyo escolar y terminaré de montar las restantes minibibliotecas populares", adelantó. 
Contó que la idea de los libros nació al leer a Ioshua Homotrash, un poeta villero sin educación formal que hoy es estudiado en los circuitos intelectuales internacionales. "Él escribe con la belleza de la crueldad, con el encanto del abandono y de la dureza de la vida en los sectores mas vulnerables. Al leerlo pensé cuántos poetas, actores, pintores, medicos o ingenieros hay en nuestras villas y ellos nunca lo sabrán.  Y allí surgió la idea de los libros de conectarlos con la imaginación, con los sueños. Porque cuando la realidad te aplasta todos los dias es muy dificil soñar. Y la vida es imaginarse, imaginar que hay un mundo mejor, una vida mejor o mejores besos, abrazos, despertares; una vez que imaginas aparece la meta. Y cuando tenes una meta ya sabés para donde ir. Esa es mi obligación como artista y ser humano ayudar a imaginar y a soñar a lo grande", subrayó. 
"Estoy convencido que la educación es la unica llave que nos saca de la pobreza", sostuvo Ceferino, y recalcó que los libros son nuevos, sin uso, recién editados, y de autores nuevos que escriben con la dinamica actual y tocando temas muy actuales, como la violencia domestiva y de género, el peligro de las redes sociales, el bullying, el miedo a no poder o a no ser", apuntó.
Las obras incluyen autores clásicos, como Homero, Borges, Sábato, Horacio Quiroga, Esteban Echeverria, Oscar Wilde y Edgar Allan Poe, y contemporáneos, como Pittacus Lore, Guido Sandleris, Ana María Machado, Elisa Boland, Norma Huidobro, Lilia Lardone Patricia Suárez y Gabriela Keselman, entre otros. 
El cómico y cantante Ceferino Décima anunció que creará 10 minibibliotecas populares, con alrededor de 300 libros cada una, para que la gente de las zonas más carenciadas de la población, en especial los niños y adolecentes, pueda acercarse a la literatura de calidad.

"He dedicido que el mejor regalo que podía hacerle a Tucumán, por todo lo que me da, eran obras de arte. Estas minibibliotecas serán entregadas a merenderos, comedores y SUM (salón de usos múltiples) o centros barriales, puesto que estas organizaciones están muy cerca de los vecinos y generalmente establecen con ellos fuertes vínculos afectivos", señaló Ceferino. 

Reveló que ya cuenta con los libros, y que el lunes entregará parte de ese material bibliográfico a tres establecimientos: al Merendero El Totoral, de calle Los Andes al 2.000, que atiende diariamente a 60 niños; al SUM Juan Pablo II, del Barrio El sifón, que despliega una intensa actividad  con aproximadamente 200 beneficiados, y al Comedor de Adicciones de La Costanera Norte, donde se atienden a 60 personas aproximadamente.  


"En febrero entregaré material de apoyo escolar y terminaré de montar las restantes minibibliotecas populares", adelantó. 

Contó que la idea de los libros nació al leer a Ioshua Homotrash, un poeta villero sin educación formal que hoy es estudiado en los circuitos intelectuales internacionales. "Él escribe con la belleza de la crueldad, con el encanto del abandono y de la dureza de la vida en los sectores mas vulnerables. Al leerlo pensé cuántos poetas, actores, pintores, medicos o ingenieros hay en nuestras villas y ellos nunca lo sabrán.  Y allí surgió la idea de los libros de conectarlos con la imaginación, con los sueños. Porque cuando la realidad te aplasta todos los dias es muy dificil soñar. Y la vida es imaginarse, imaginar que hay un mundo mejor, una vida mejor o mejores besos, abrazos, despertares; una vez que imaginas aparece la meta. Y cuando tenes una meta ya sabés para donde ir. Esa es mi obligación como artista y ser humano: ayudar a imaginar y a soñar a lo grande", subrayó. 

"Estoy convencido de que la educación es la única llave que nos saca de la pobreza", sostuvo Ceferino, y recalcó que los libros son nuevos, sin uso, recién editados, "y de autores nuevos que escriben con la dinamica actual y tocando temas muy actuales, como la violencia domestiva y de género, el peligro de las redes sociales, el bullying y el miedo a no poder o a no ser".

Las obras incluyen autores clásicos, como Homero, Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Horacio Quiroga, Esteban Echeverria, Oscar Wilde y Edgar Allan Poe, y contemporáneos, como Pittacus Lore, Guido Sandleris, Ana María Machado, Elisa Boland, Norma Huidobro, Lilia Lardone Patricia Suárez y Gabriela Keselman, entre otros. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios