Plazo para inscribirse en el plan Procrear

Plazo para inscribirse en el plan Procrear

Hay tiempo hasta el 30 de noviembre

25 Octubre 2016
El plazo para inscribirse en la segunda etapa del Procrear, el programa de crédito hipotecario de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) vence el 30 de noviembre. El plan “Solución Casa Propia” que combina bonificación del Estado de hasta $ 300.000, con ahorro familiar y con un crédito bancario, permitirá a las familias acceder a la vivienda propia.

El esquema crediticio consiste en cuotas iniciales bajas y en plazos de pago de hasta 20 años para adquirir una propiedad nueva o usada, de hasta $ 1,5 millón. Según informó la Anses, los nuevos créditos se adjudicarán antes de fin de año.

A continuación, algunas pautas:

• Hasta el miércoles 30 de noviembre los interesados deben inscribirse en el sitio procrear.anses.gob.ar. Allí deben que elegir la opción “Solución Casa Propia”.

• Antes hay que revisar que los datos estén registrados correctamente en la base de la Anses, en la sección “Mi Anses”, con la Clave de la Seguridad Social. En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno.

• En la primera etapa se seleccionaron a 25.002 grupos familiares mediante un sistema de puntaje. Hasta ahora hubo más de 3.000 consultas y 500 familias tramitan el crédito.

• Las familias tienen tiempo hasta el martes 29 de noviembre para iniciar el trámite en cualquiera de los 15 bancos que participan del programa. Deben imprimir el correo electrónico recibido donde figuran los datos y el código de validación. Al momento de escriturar se entregará el subsidio del Estado nacional.

Comentarios