Macri visita a Francisco para la canonización de Brochero

Macri visita a Francisco para la canonización de Brochero

El mandatario, que viajó en un vuelo de línea, se reunirá con el premier Matteo Renzi El cura Brochero se convertirá en el primer santo que nació y murió en nuestro país. Agenda en común con el Papa

EN VUELO DE LÍNEA. Macri y Awada partieron ayer a Roma por Alitalia. dyn EN VUELO DE LÍNEA. Macri y Awada partieron ayer a Roma por Alitalia. dyn
14 Octubre 2016
El presidente Mauricio Macri llegará hoy a Roma para reunirse con el papa Francisco en El Vaticano y asistir a la canonización del cura José Gabriel Brochero, que se convertirá en el primer santo que nació y falleció en nuestro país.

El mandatario arribará al aeropuerto Fiumicino de la capital italiana pasadas las 6 hora local (1 de Argentina) en el vuelo AZ 681 de Alitalia junto a la primera dama Juliana Awada, la hija de ambos, Antonia, y Valentina, de 13 años, hija de Awada y el conde belga Bruno Barbier.

Agustina, hija del mandatario ,de 33 años, ya se encuentra en la capital italiana y se unirá al Presidente para visitar al papa Francisco mañana a las 10.30 hora local (5.30 de Argentina) en el estudio anexo al Aula Paulo VI del Vaticano.

Macri aseguró que llega al encuentro con “las mejores expectativas” y que tendrá “una buena conversación” para hablar “de nuestro país, del futuro, del mundo, escuchar cuáles son sus consejos, siempre me ha dado buenos consejos”, según declaró a la agencia ANSA en Buenos Aires.

Será el segundo encuentro del año entre el Pontífice y el Presidente, tras la cita del 27 de febrero en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

Junto a Macri llegarán a Roma el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, la canciller Susana Malcorra, el secretario de Culto Santiago de Estrada y el subsecretario de Culto Alfredo Abriani, además del vocero presidencial Iván Pavlovsky que ya se encuentra en esa ciudad.

Por el momento, no está prevista ninguna actividad oficial del Presidente durante su primer día en Roma, donde se alojará junto a su familia en el céntrico hotel De Russie. Mañana, tras la reunión con el Pontífice, Macri participará de una reunión con los embajadores argentinos acreditados en los países de Europa y ante organismos internacionales con sede en el Viejo Continente que se hará en el Hotel Meliá de la capital italiana con la presencia de la jefa de la diplomacia argentina.

Durante su estadía en la capital italiana está previsto que el presidente tenga un encuentro informal con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia Matteo Renzi, que también podría ser en Florencia, a unos 270 kilómetros de Roma.

El domingo, Macri asistirá a la canonización del “cura gaucho” José Gabriel Brochero (1840-1914) en una histórica ceremonia presidida por el papa Francisco en la Plaza San Pedro. Se esperan unos 1.000 fieles argentinos, más de 30 obispos y 100 sacerdotes llegados especialmente para la ocasión, según explicó a Télam el postulador de la causa de canonización de Brochero y Obispo de Cruz del Eje Santiago Olivera. Durante la ceremonia para la que ya cuelga un tapiz con la imagen del Santo en la fachada de la Basílica de San Pedro estarán presentes los cuatro cardenales argentinos: Héctor Villalba, Leonardo Sandri, Mario Poli y Estanislao Karlic.

El presidente llega al Vaticano en un clima de coincidencias en algunos ejes entre la Casa Rosada y la Santa Sede, como la preocupación por los refugiados sirios, tras la decisión del gobierno de alojar a 3.000 desplazados de ese país, o el cambio climático, un eje central del Pontificado de Francisco desde su entronización el 19 de marzo de 2013. (Télam)

Comentarios