El Papa le pidió al Gobierno que instrumente políticas serias para luchar contra la pobreza

El Papa le pidió al Gobierno que instrumente políticas serias para luchar contra la pobreza

Lo hizo luego de la canonización del cura Brochero. Mañana se celebra la Jornada Mundial contra la Pobreza.

MACRI EN EL VATICANO. El presidente, en la plaza de San Pedro. REUTERS MACRI EN EL VATICANO. El presidente, en la plaza de San Pedro. REUTERS
16 Octubre 2016
El papa Francisco pidió hoy al Gobierno argentino instrumentar políticas serias para luchar contra la pobreza. Lo hizo en el marco de la ceremonia eucarística de canonización del Cura Brochero y de otros seis beatos, que se llevó a cabo en la plaza San Pedro del Vaticano.

Antes de finalizar la ceremonia, el pontífice saludó especialmente a las delegaciones oficiales de Argentina, México, Francia, España e Italia, países de los que son oriundos los nuevos santos.

El Papa recordó ante las autoridades, entre ellos el presidente Mauricio Macri, que mañana es la Jornada Mundial contra la Pobreza, por lo que las exhortó a "unir fuerzas morales y económicas para luchar juntos contra la pobreza que degrada, ofende y mata a tantos hermanos y hermanas, implementando políticas serias para las familias y para el trabajo".

"Que el ejemplo y la intercesión de estos testigos sostengan el compromiso de cada uno de nosotros en los distintos ámbitos de servicio y del trabajo para la Iglesia y la sociedad civil", agregó.

El pontífice pidió también elevar a la Virgen María una plegaria por "todas las intenciones", especialmente la "insistente y fortalecida oración por la paz".

Comentarios