Video: así fue la tensa negociación durante el motín con toma de rehenes

Video: así fue la tensa negociación durante el motín con toma de rehenes

Los detenidos exigieron la presencia de la prensa. "No va salir nadie si no está mi familia", dijo uno de los hombres tras las rejas.

LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
03 Octubre 2016
Momentos de suma tensión se vivieron esta madrugada en las celdas de la Dirección General de Investigación Criminalística y Delitos Complejos (ex Brigada), en Junín al 800. Así se evidencia en un video que registró LA GACETA durante la madrugada, cuando detenidos que están alojados en ese lugar tomaron de rehenes a dos guardiacárceles, que terminaron con diferentes heridas.

Con los rostros cubiertos, los detenidos les exigieron al fiscal Diego López Ávila y al jefe de la Policía Dante Bustamante la presencia de sus familiares y de la prensa. Solicitaron, además, las credenciales de los periodistas de LA GACETA para liberar a los rehenes. "No va a salir nadie si no está mi familia", dijo uno de los que encabezó el motín.

La revuelta comenzó alrededor de la 1 y finalizó cerca de las 4 de la mañana. Los detenidos por distintas causas judiciales que se encuentran alojados allí fingieron una pelea y cuando los guardias entraron los capturaron. Reclamaban mejores condiciones de alojamiento.

Comentarios