La designación de Laurnagaray en Canal 10 ya está vencida

La designación de Laurnagaray en Canal 10 ya está vencida

Según lo que establece el estatuto de la institución, los directores pueden durar tres años en sus funciones.

La designación de Laurnagaray en Canal 10 ya está vencida
21 Septiembre 2016

De acuerdo con lo que establece el artículo 13 del estatuto de Canal 10 (Sapem) los directores "durarán tres años en sus funciones". Por lo tanto, la designación de Alejandro Laurnagaray, director en representación de la provincia en esa institución está vencido.

Por un decreto firmado por el ex gobernador José Alperovich, Laurnagaray fue designado como director clase A el 27 de agosto de 2013, pero recién el 3 de septiembre la asamblea de accionistas de la Televisora se constituyó para aceptar la renuncia del anterior director y reconocer al ex asesor de la entonces senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich.

El estatuto prevé que los directores pueden ser reelegidos y que deben ocupar su cargo hasta que se los reemplace. En cualquiera de los casos debe mediar una nueva designación y la aceptación de la asamblea de accionistas de la Sapem.

El directorio del Canal se encuentra envuelto en un escándalo desde que LA GACETA reveló que no se le facturaron al PJ miles de minutos de publicidad que se emitieron durante la campaña electoral provincial del año pasado.

Publicidad

A raíz de estas publicaciones ya renunciaron Daniel Moeremans y Mauro Feldman, quienes representaban a la Universidad Nacional de Tucumán. Laurnagaray, en cambio, aún permanece en el cargo.

Comentarios