Canal 10: Bardón aceptó las renuncias de Feldman y de Moeremans

Canal 10: Bardón aceptó las renuncias de Feldman y de Moeremans

Los representantes de la UNT en el directorio de la señal habían puesto a disposición su dimisión tras conocerse el escándalo por la propaganda política.

AFUERA. Bardón optó por aceptar las renuncias de ambos representantes de la UNT en Canal 10. AFUERA. Bardón optó por aceptar las renuncias de ambos representantes de la UNT en Canal 10.
12 Septiembre 2016
La rectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Alicia Bardón, aceptó hoy las renuncias de Daniel Moeremans y Mauro Feldman, quienes se desempeñaban como representantes del 70% de la universidad en el directorio de Canal 10. Los directivos habían presentado las dimisiones la semana pasada, pero la titular de la UNT no se encontraba en la provincia.

Dos de los tres directores de Canal 10 (el tercero es Alejandro Laurnagaray y representa el 30% de la Provincia) optaron por presentar la renuncia luego de que se conociera que no se facturaron 71.656 segundos de propaganda política a favor del PJ emitidos entre el 1 y el 20 de agosto de 2015 (año electoral) y por un monto que sería de $ 3,6 millones.

Tanto Moeremans como Feldman reconocieron que estaban al tanto de la carga de esa publicidad y que “al mes siguiente, es decir en septiembre de 2015, se lo comunicaron “verbalmente a las autoridades ejecutivas de la UNT”.

En el sumario administrativo quedó asentado (por el testimonio de los empleados y una serie de denuncias previas) que habría sido el propio Laurnagaray quien agregó de forma “manual” 40.000 segundos de publicidad que no habían sido acordados con el PJ.

Bardón consideró que "hoy, cobrar es lo más importante", por lo que Canal 10 y el PJ negociaban un plan de pagos por $ 3,6 millones en publicidad, más intereses, en 18 cuotas.

Comentarios