Macri: "el narcotráfico avanzó, porque el Estado negó el problema"

Macri: "el narcotráfico avanzó, porque el Estado negó el problema"

El presidente presentó el plan "Argentina sin narcotráfico" ante gobernadores y funcionarios.

ACTO. Macri saluda a la vicepresidenta Gabriela Michetti; atrás, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia, Germán Garavano. DYN ACTO. Macri saluda a la vicepresidenta Gabriela Michetti; atrás, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia, Germán Garavano. DYN
30 Agosto 2016
El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que la droga no es un problema de una región o una ciudad, sino que se ha extendido por todo el país. “Corrompe a las personas y las instituciones”, dijo al presentar el plan "Argentina sin narcotráfico".

“Hay un tema que nos duele, nos preocupa, que nos ha degradado, que es el avance del narcotráfico en nuestro país, ha avanzado mucho en los últimos años, frente a la negación del problema por parte del Estado, el no poner sobre la mesa entender qué nos estaba pasando y cómo resolverlo", planteó el jefe de Estado durante un acto en Tecnópolis.

Al hablar ante gobernadores de todo el país (entre ellos, el tucumano Juan Manzur), su gabinete, dirigentes de la oposición y jueces de la Corte Suprema, Macri enfatizó: "La droga no es un problema de una región o una ciudad, se ha extendido por todo el país, nos está afectando en nuestras raíces, corrompe las personas y las instituciones, nos degrada, nos separa, nos paraliza".

El mandatario también alertó que las mafias, como el narcotráfico, se defienden entre ellas a fin de que haya más pobreza y menos futuro.

“La droga va captando a nuestros chicos, que termina asesinándolos, y esa violencia empieza por sus propios hogares", sostuvo.



Publicidad
Comentarios