Le habría disparado a su mujer y luego se quitó la vida

Le habría disparado a su mujer y luego se quitó la vida

La Policía investiga si un hombre le disparó cinco disparos a su esposa, luego de una discusión; más casos de violencia de género.

FOTO TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM FOTO TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM
22 Agosto 2016
A los gritos que surgieron de una casa del barrio Independencia de Los Ralos les siguió el ensordecedor sonido de cinco disparos. Minutos después, se escucharon las sirenas y los motores de dos ambulancias que salieron a toda velocidad hacia la capital tucumana, una hacia el hospital Padilla y otra hacia el Centro de Salud.

Carlos Moyano, de 42 años, llegó a las 18.30 al hospital de Barrio Sur sin vida, con un balazo en la sien. Su mujer, Berta Moya de 48, se encuentra delicada en el sanatorio de Barrio Norte con cinco balazos en el cuerpo.

Según creen los investigadores, tras la discusión el hombre sacó un arma y le disparó a su mujer. Dos balazos le dieron en el brazo, dos en la cabeza y uno en la oreja. Al cierre de esta edición, le estaban realizando una tomografía computada para saber en qué punto de la cabeza tenía alojados los proyectiles. El hombre, tras ver a su mujer tirada y sangrando, se habría disparado en la sien para quitarse la vida. Ella, con las pocas fuerzas que le quedaban, se arrastró hasta un teléfono y llamó a una hija, que fue quien se comunicó con emergencias para que llegaran las ambulancias.

Si bien la Policía cree que así sucedieron las cosas, de todos modos se le realizará a la mujer un dermotest para saber si ella también disparó y un dosaje para saber si había consumido alcohol.

Ayer a la noche, un equipo de la división homicidios, a cargo de los comisarios Hugo Cabezas y Sergio Juárez, partió hacia la casa de Los Ralos para ver si había vainas servidas en el lugar. Con estas pruebas buscan conocer la trayectoria de los disparos, algo que les podría aclarar el panorama del enfrentamiento. En cuanto al arma, fue secuestrada en la casa y será estudiada en las próximas horas.

La principal hipótesis que se maneja es que la discusión habría comenzado con un planteo celoso de parte de él.

Violencia de género

Durante el fin de semana también se conocieron otros dos casos de violencia de género. El primero ocurrió en la calle Baltazar Tejerina de Banda del Río Salí, donde una mujer llamó a emergencias porque su ex la estaba golpeando. Cuando los policías llegaron, lo vieron al hombre pateando la puerta.

El otro caso ocurrió en el barrio Marti Coll -Yerba Buena- cuando una mujer de 45 años fue atacada por su esposo -ex agente de policía- de 57 años con un cuchillo, tras una feroz discusión. Tuvieron que operarla en el Centro de Salud para salvarle la vida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios