La chica de 12 años asesinada en La Cocha murió por asfixia

La chica de 12 años asesinada en La Cocha murió por asfixia

Lo confirmó el fiscal que investiga el homicidio de Milagros Torres. Su padrastro, único sospechoso, declarará en las próximas horas.

La chica de 12 años asesinada en La Cocha murió por asfixia
30 Mayo 2016
El fiscal de la II° Nominación de Concepción, Fabián Rojas, indicó este mediodía que las pericias determinaron que Milagros Daiana Torres, de 12 años, murió por asfixia. La víctima, oriunda de La Cocha, fue hallada ahorcada en su cama con varios cables alrededor del cuello y medias en la boca. El funcionario judicial, en diálogo con "TV Prensa", no descartó que el agresor pudiera haber hundido la cara de la menor en el colchón.

El único sospechoso por el crimen es Omar Pérez, padrastro de la chica, quien se encuentra en los tribunales de Concepción a fin de prestar declaraciones en las próximas horas ante el fiscal, quien investiga la causa. Según trascendió, habría elementos que complicarían al padrastro de Milagros por lo que se estima que Rojas pedirá su detención.

Fuentes de la investigación indicaron que, de acuerdo a los primeros datos de la autopsia, Milagros no habría sido abusada sexualmente.

El cuerpo de la chica fue hallado por la madre de la menor, María del Carmen Aranda. La mujer de 32 años llegó a su casa de Barrio Porvenir alrededor de las 7 y notó que alguien había estado allí. Cuando encendió las luces, se encontró con la horrenda escena. El caso generó gran conmoción en el sur de la provincia y tuvo un fuerte alce nacional.

Aranda acusa a su ex marido. Según le confió a la Policía, ella se casó en 2014 con este hombre y se fueron a vivir cerca de la ruta provincial 334, en una casa muy humilde. El matrimonio se terminó hace tres meses, momento en que él se fue de la casa. Sin embargo, según Aranda, el hombre le seguía enviando mensajes: en algunos le pedía volver, en otros la amenazaba de muerte.

“Eran para mí las amenazas. Nunca lo denuncié porque pensaba que nunca iba a hacer nada”, explicó la mujer a LA GACETA. Algunas horas después, fue internada en el Hospital de Concepción, donde se le colocaron algunos calmantes.

Comentarios