Levantaron los cortes en los tres puentes del acceso este a la capital

Levantaron los cortes en los tres puentes del acceso este a la capital

Los trabajadores del Ingenio San Juan y transportistas que trabajan con el limón bloqueaban los pasos.

ARMARSE DE PACIENCIA. Las protestas tornan un verdadero caos el tránsito. LA GACETA / FOTO DE LUIS DUARTE VÍA MÓVIL ARMARSE DE PACIENCIA. Las protestas tornan un verdadero caos el tránsito. LA GACETA / FOTO DE LUIS DUARTE VÍA MÓVIL
18 Abril 2016

Los C¿choferes que trasladan a los cosecheros del limón y trabajadores del ingenio San Juan que bloquean desde esta mañana los tres puentes de acceso a esta capital por la zona este, levantaron los cortes.

Los obreros del ingenio cortaban el puente Lucas Córdoba en reclamo de pagos adeudados, a días del inicio de una nueva zafra azucarera. Los transportistas, en tanto, bloqueaban los puentes Ingeniero Barros y San Cayetano, la ruta 38 a la altura de Monteros y a la altura del arroyo Matazambi. Ellos reclamaban un incremento del 40% en lo que reciben de las citrícolas por cada viaje que realizan. 

Publicidad

Los transportistas liberaron el paso en los distintos lugares en los que habían hecho piquetes, pero dejaron sus vehículos a pocos metros del lugar. Esperan una respuesta del Gobierno y amenazan con volver a cortar el tránsito.



El bloqueo del puente Ingeniero Barros complica, además, a quienes deben tomar vuelos. Tal es el caso de la actriz Laura Fernández, quien mostró su malestar en la red social Twitter. "Perdí el vuelo. ¿Por qué los trabajadores tenemos que padecer los reclamos ajenos?", cuestionó. La también bailarina y modelo se presentó ayer en la provincia en la obra "Enredados", junto a Florencia de la V, Osvaldo Laport e Iliana Calabró, entre otros.

Publicidad

Cómo llegar al este

Se puede ir desde y hacia el este hay que tomar la ruta 157, ir hacia Manuel García Fernández y ahí girar hacia la ruta 321. Se puede enganchar con la ruta 9 y la ruta provincial 306.



Comentarios