Quiénes son los argentinos que figuran en la lista de Panama Papers

Quiénes son los argentinos que figuran en la lista de Panama Papers

Los nombres del presidente, futbolistas, el ex secretario de los Kirchner y un socio de Cristóbal López aparecen en la mayor filtración de documentos vinculados con lavado de dinero.

GABRIEL HEINZE. FOTO TOMADA DE MENDOZAPOST.COM GABRIEL HEINZE. FOTO TOMADA DE MENDOZAPOST.COM
04 Abril 2016

En la lista de argentinos vinculados con sociedades offshore en paraísos fiscales figuran cientos de argentinos. Entre ellos, los que se conocen hasta ahora son el presidente Mauricio Macri, Lionel Messi, Daniel Muñoz (ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner), Néstor Grindeti (intendente de Lanús), el ex futbolista Gabriel Heinze y Federico De Achával, socio del empresario K Cristóbal López.

- Mauricio Macri



Estuvo al frente de Fleg Trading Ltd. junto con su padre Franco y su hermano Mariano desde 1998. Estuvo registrada en las Islas Bahamas hasta 2009, cuando el mandatario era jefe de Gobierno porteño. No la declaró, porque, según argumentó, nunca cobró dividendos. Por lo tanto, no tenía obligación de hacerlo. 

Publicidad


- Lionel Messi



El jugador y su padre establecieron una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria española.

- Daniel Muñoz

Publicidad



Fue secretario de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner. Tanto él como su esposa estuvieron vinculados a una empresa llamada Gold Black Limited, que se creó en las Islas Vírgenes en 2010 para invertir en el mercado inmobiliario de Estados Unidos.

- Néstor Grindetti



Entre julio de 2010 y junio de 2013, el intendente de Lanús tenía un poder legal sobre Mercier International SA, constituida en Panamá en 2010, para gestionar fondos de la compañía depositados en el banco suizo Clariden Leu Limited.

- Gabriel Heinze



Mientras jugaba en Manchester United creó la sociedad Galena Mills Corp en las Islas Vírgenes. El mismo año firmó un contrato con Puma AG que garantizaba un pago de U$S 1 millón durante cinco años. Los pagos de Puma fueron canalizados a través de la compañía offshore.

- Federicho De Achával: el socio de Cristóbal López sacó del país $ 70 millones de los tragamonedas del Hipódromo de Palermo a través de una sociedad offshore en Nevada.

Comentarios