En Santiago del Estero cayó granizo del tamaño de pelotas de tenis

En Santiago del Estero cayó granizo del tamaño de pelotas de tenis

Una poderosa tormenta destruyó cultivos en tres departamentos del interior de esa provincia.

GRANIZO. Cayeron piedras de gran tamaño. FOTO TOMADA DE TWITTER GRANIZO. Cayeron piedras de gran tamaño. FOTO TOMADA DE TWITTER
13 Diciembre 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Las fuertes tormentas que azotaron distintos puntos del interior de Santiago del Estero provocaron cuantiosas pérdidas en cultivos de algodón y frutos de estación. Los principales problemas se produjeron en los departamentos Robles, Banda y Figueroa.

Granizo del tamaño de pelotas de tenis partieron sandías, melones y zapallos que estaban próximos a ser cosechados por pequeños productores de las zonas rurales cercanas a las localidades de Colonia Simbolar y La Cañada.



Si bien todavía no hay una evaluación económica de las pérdidas causadas por el fenómeno que se registró en la noche de ayer, los damnificados dijeron que se encontrarán en una situación de quebranto. Las afectadas, son parcelas no mayores a 25 hectáreas, que constituyen la fuente de sustento para muchas familias que de esa manera no se ven obligadas a emigrar en busca de trabajo.

El cambio brusco de tiempo vino acompañado con fuertes ráfagas de viento que también afectó los capullos de algodón, muchos de los cuales se volaron y significará una merma en el rendimiento para los productores.

Por otra parte, las localidades de Fortín Inca y Guardia Escolta, limítrofes con la provincia de Santa Fe, anoche también se vieron afectadas por una intensa caída de granizo de gran tamaño que causó preocupación entre sus pobladores, aunque no se reportaron lesionados aunque sí afectó sectores con producción agrícola. (DyN) 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios