Un insólito “empate” embarró la elección de la AFA

Un insólito “empate” embarró la elección de la AFA

Luis Segura y Marcelo Tinelli disputaban la presidencia del organismo, pero un error en el conteo final derivó en un papelón y en la suspensión de los comicios.

LA HORA DE LOS CABILDEOS. Los representantes de los distintos clubes del país autorizados para votar se reunieron en uno de los salones del predio de la AFA en Ezeiza. De allí salieron poco después de las 20 sin saber quién sería el próximo presidente. dyn LA HORA DE LOS CABILDEOS. Los representantes de los distintos clubes del país autorizados para votar se reunieron en uno de los salones del predio de la AFA en Ezeiza. De allí salieron poco después de las 20 sin saber quién sería el próximo presidente. dyn
04 Diciembre 2015
Si el fútbol argentino atraviesa desde hace años una crisis de credibilidad, anoche se dio una muestra de que el papelón siempre puede ser aún mayor. Luego de que los 75 asambleístas que se habían reunido en el predio de Ezeiza emitieron su voto secreto, hubo un “error” en el escrutinio ya que se había contado un voto doble que estaba dentro de un sobre. Así se llegó al ridículo de que en cierto momento el resultado era 38 a 38. Increíble.

Por eso la AFA decidió suspender la histórica elección y llamó a un cuarto intermedio, en el que se analizará en los próximos días si se vuelve a llamar a elecciones o se arma una lista común entre los dos candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli. “Nos encontramos ante una situación verdaderamente insólita, desgraciadamente pasó lo que todos vimos, evidentemente el resultado hubiera sido 38 a 37 a favor de no sabemos quién, por otro lado 38 a 37 prácticamente es un empate”, señaló Segura.

Según algunos dirigentes que pidieron mantenerse en el anonimato, hubo varios casos de votos dobles pero que fueron separados al extraerlos de sus respectivos sobres, excepto el que pasó desapercibido e hizo que la suma total de sufragios de los 75 clubes diera 76.

El gimnasio del predio de la AFA quedó dominado por la confusión mientras crecía el escándalo hasta que la Inspección General de Justicia (IGJ), que supervisó la votación, pidió tomar lista de los presentes para analizar si se repetía la elección.

La votación no se pudo repetir porque dos asambleístas se retiraron del recinto rápidamente luego de emitir su sufragio: los presidentes de Excursionistas, Ángel Lozano, y Crucero del Norte, Julio Koropeski.

Lozano ya había protagonizado un incidente particular instantes antes de la votación, cuando el presidente de Atlanta, Gabriel Greco, afirmó que “el presidente de Excursionistas renunció antes de esta asamblea y no podría votar”. De forma inmediata, Lozano lo desmintió y dijo: “No sé de dónde sacaron eso”. Koropeski, en tanto, había denunciado presiones y amenazas ante su voto cantado a favor de Tinelli.

En total votaron 75 representantes de las categorías Primera A, Primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A, del Consejo Federal y de Ligas del Interior.

Ante la falta de resultados y acuerdos, el presidente interino de la AFA llamó a un cuarto intermedio e interpretó la fallida elección como “un mensaje” que “estaría indicando analizar una lista en común”. “Si esto no se lograse, llamaremos de nuevo a elecciones”, determinó.

Anoche, incluso, se hablaba de que tanto Daniel Angelici, presidente de Boca, y quien debe enfrentar elecciones en su club el domingo, y Armando Pérez, titular de Belgrano, podían llegar por consenso al sillón de calle Viamonte. (Especial-DPA)

Comentarios