Susto en Salta: descarriló el Tren a las Nubes

Los 172 pasajeros que iban a bordo debieron ser regresar a la ciudad en colectivo. Ocurrió esta mañana a la altura del pasaje del Alisal.

IMAGEN DE ARCHIVO
IMAGEN DE ARCHIVO
04 Noviembre 2015
SALTA.- El mundialmente conocido Tren a las Nubes descarriló hoy a las 9.45, a la altura del pasaje del Alisal, Salta, con 172 pasajeros a bordo. Según fuentes policiales, fueron cuatro vagones de la formación que descalzaron.

Los técnicos a bordo de la formación recomendaron regresar a la ciudad de Salta y se encuentran analizando las causas del incidente.

El presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, explicó que ante lo sucesedido se activó el Plan de Contingencia. “Los pasajeros se encuentran en perfecto estado y están regresando hacia la ciudad de Salta donde se les devolverá el valor del pasaje”, aseguró.

Asimismo, anticipó que “se pidieron los informes correspondientes al Belgrano Cargas”. Desde la empresa se informó que se le devolverá el valor del boleto a los pasajeros que iban a bordo.  

No es la primera vez que el Tren a las Nubes pasa por este inconveniente. El registro más reciente fue en septiembre de este año, cuando uno de los vagones se descalzó de las vías cerca de la estación Diego de Almagro. En ese entonces evacuaron a 177 pasajeros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios