“China, el gran desafío”, delinea cómo será el futuro

“China, el gran desafío”, delinea cómo será el futuro

El impacto mundial del gigante asiático.

CEO DE LOS GROBO. Busanello  propone un análisis profundo. CEO DE LOS GROBO. Busanello propone un análisis profundo.
19 Septiembre 2015
“China, el gran desafío”, el nuevo libro del actual CEO de Grupo Los Grobo, Horacio Busanello, propone una mirada profunda sobre el futuro económico y político del gigante asiático para responder las dudas que acechan su futuro. La presentación de la publicación se realizó días pasados en Buenos Aires, donde LA GACETA Rural estuvo invitada especialmente.

Con prólogo del prestigioso economista Bernardo Kosakoff y publicado por Editorial Planeta, el libro describe a China como “Una nación que ha dejado atrás el aislamiento económico y político, para construir la segunda economía del orbe y posicionarse como una nueva superpotencia en un mundo multipolar, bajo una dictadura proletaria que ha impulsado, en tan sólo 30 años, la mayor transformación económica y social en la historia de la humanidad”.

“Fue una gran sorpresa para mí encontrarme con un libro muy bien escrito, de lectura rápida y agradable. Tiene claridad y profundidad sin agobiar al lector. Es un material imprescindible para todo aquel que quiera entender China y su impacto en el mundo en general y en Argentina, en particular”, destacó el empresario Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo.

El “Gigante Rojo”, es descripto por Busanello como mucho más que ese país con más de 5.000 años de historia, el 20% de la población mundial, pero con sólo 7% del agua dulce y la tierra cultivable del planeta, para situarlo en un contexto mundial con una perspectiva determinante en el tablero global: “A pesar del crecimiento, China se ha vuelto un país más desigual. Una desigualdad que también está aumentando en la gran mayoría de las regiones, incluso en los mejores ejemplos de democracia”, señaló Busanello.

Según el autor, “No podemos ignorar a China y a su futuro. La demanda de alimentos no se detendrá aunque se desacelere su economía. Para el autor, “China es como una brújula en el futuro desarrollo de las economías mundiales: hacia dónde se dirige su economía, cómo evolucionará su sociedad, qué sucederá con el Partido Comunista, cómo se desarrollará su relación con los EEUU y hasta qué punto influirá en el porvenir de Latinoamérica”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios