“Gallito” Gutiérrez quiere quitar módulos a quienes no lo “acompañen”

“Gallito” Gutiérrez quiere quitar módulos a quienes no lo “acompañen”

El legislador exige apoyo político a cambio “Vamos a empezar a beneficiar a la gente que está en este proyecto. Vamos a empezar emplear la democracia a pleno”, lanzó el legislador en un programa radial de Garmendia

ALPEROVICHISTA. Gutiérrez exige apoyo político a cambio de beneficios. la gaceta / foto de HECTOR PERALTA (archivo) ALPEROVICHISTA. Gutiérrez exige apoyo político a cambio de beneficios. la gaceta / foto de HECTOR PERALTA (archivo)
19 Junio 2015
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros”. La frase que fue inmortalizada por el escritor George Orwell, en la novela “Rebelión en la granja” es una crítica solapada a los beneficios que perciben aquellas personas que están más ligadas al poder de turno. Y, a juzgar por sus dichos, el legislador alperovichista José “Gallito” Gutiérrez parece querer cumplir a rajatabla con esa máxima orwelliana.

Hace dos días, en declaraciones a una radio de Garmendia, el parlamentario oficialista amenazó con quitarles los módulos habitacionales a aquellos vecinos que decidan no apoyarlo en las próximas elecciones. La advertencia también llegó a aquellas familias que fueron beneficiadas por contar con algún discapacitado entre sus miembros.

Gutiérrez fue electo legislador en 2007 y también en 2011. Por este motivo, “Gallito” está imposibilitado de renovar su banca legislativa. En este sentido, el alperovichista buscará retornar a sus pagos de Garmendia como comisionado comunal de esa localidad ubicada en el Departamento Burruyacu.

Según relata Gutiérrez en una entrevista concedida a Radio Comunal FM 106.7, hay vecinos que si bien recibieron el beneficio de los módulos habitacionales, ahora no estarían dispuestos -según sus propios dichos- a acompañarlo con el voto en los comicios provinciales del 23 de agosto.

“Quiero dejar un mensaje, porque hoy estamos retirando el cheque para las cooperativas que harán los módulos y empezaremos a llevar los materiales la próxima semana. Hay una lista de 30 módulos, pero vamos a hacer una revisión de esa lista. No vamos a hacer nunca más un módulo para aquellos que no están de acuerdo con mi gestión. Porque si yo hago una gestión es para beneficiarla a la gente. Y si esa gente no me reconoce...”, advirtió Gutiérrez mientras era entrevistado.

Según Gutiérrez, ha decidido tomar esa decisión porque -según considera- “vivimos en democracia”. “Todos tenemos libre pensamiento. Así como yo también tengo mi libre pensamiento y esta es mi forma de trabajar. Al que le guste bien y al que no le guste, también. Yo sé que hubo errores pero ya tengo 32 años en política y creo que hay que subsanar los errores que se vinieron cometiendo. De ahora en más, se hará una revisión de esa lista de los 30 (beneficiarios de los módulos). De la misma manera, la lista de los 20 (módulos) para discapacitados también será revisada”, agregó el legislador.

“También habrá una revisión de otros 50 módulos (de los destinatarios que recibirán el beneficio) que estoy gestionando en Buenos Aires. Vamos a empezar a beneficiar a la gente que está en este proyecto. Vamos a emplear la democracia a pleno, como la están empleando ellos (en alusión a los vecinos que decidieron apoyar a otros candidatos en las elecciones). Todos somos libres de presentarnos y de tener ambiciones de querer ganar una comuna o una intendencia. Yo también quiero y entiendo cómo es la democracia. Hacer una redistribución es democracia”, agregó.

Consultado por LA GACETA, “Gallito” comentó que durante su gestión como legislador ha construido más de 400 módulos habitacionales en Garmendia.

“La ciudad de Burruyacu va a cambiar totalmente. Vamos a beneficiar directamente a los que menos tienen y vamos a trabajar de lleno para esta fábrica sin chimenea que es el turismo que va a ser una generadora de empleo. No sólo se verán beneficiados los habitantes de Burruyacu, también se van a beneficiar todos los pueblos vecinos”, explicó.

Frase polémica

Desde que es legislador, “Gallito” se caracterizó por lanzar frases que luego generaron polémica. Como aquella que pronunció en enero de 2013, respecto del dinero que percibían los legisladores en concepto de dieta y gastos sociales.

“La política es como una maquinaria; siempre hay que aceitarla para que pueda funcionar. Yo me encargo de Burruyacu, y tengo que estar generando políticas. Y lo hago gracias a los gastos sociales. Con $ 11.500 (de dieta) no me alcanza; no me alcanza ni para vivir. Alcanza para el hogar, dejar en la casa, pagar los impuestos y subsistir”, había expresado el alperovichista durante una entrevista concedida a este diario.

Comentarios