“Nadie lleva atados a los votantes”, retrucó Espeche

“Nadie lleva atados a los votantes”, retrucó Espeche

El intendente de Bella Vista cargó contra el legislador Fernández. “Estoy en contra del clientelismo político”, reiteró Alperovich ayer al ser consultado sobre la controversia.

CRÍTICAS. Espeche dijo que “Manolo” se va “sin pena ni gloria”. la gaceta / archivo CRÍTICAS. Espeche dijo que “Manolo” se va “sin pena ni gloria”. la gaceta / archivo
24 Junio 2015
“Él dice que yo soy un patrón de estancia, pero es porque uso sombrero y botas y tengo olor a humo de campo, de fogón; pero ellos tienen otros humos, que no es el olor de la leña de campo. Si lo quiere entender, que lo entienda. Quizás por eso se confunde”. Así respondió ayer el intendente de Bella Vista, Luis Espeche, a la denuncia del legislador Manuel “Manolo” Fernández. Este había dicho que el jefe municipal amenazaba a los vecinos con quitarles beneficios si no lo apoyaban políticamente.

Fernández había advertido sobre la situación de Bella Vista al ser consultado acerca de la polémica por los “aprietes” públicos del legislador José “Gallito” Gutiérrez a los vecinos de Garmendia. “Manolo” es candidato a la intendencia de Bella Vista por el acople alperovichista “Acción Regional”, y competirá el 23 de agosto contra la esposa de Espeche, Cristina Romano. Había afirmado que Espeche se manejaba como un “patrón de estancia” a la hora de distribuir ayuda estatal y que amenazaba a empleados contratados con no renovarles los vínculos si se acercaban a sus contrincantes.

“Nunca hice algo así. Quienes están conmigo saben que tengo mucha tolerancia y apertura. En mi casa asisto a gente que no comparte conmigo, y eso lo puede decir cualquier vecino. Incluso, hay quienes me reclaman por asistirlos. Hay módulos habitacionales que tienen la leyenda de otros candidatos. Él tuvo muchos cargos: legislador, intendente, concejal, coordinador de municipios y comunas. Y se va sin pena ni gloria; no puede decir ni qué hizo. Yo en todos los cargos dejé cosas para la gente”, se diferenció Espeche.

En relación a los cuestionamientos de obras que no se habrían concretado, el jefe municipal rechazó esta posibilidad. “Las obras están a la vista, pero he priorizado las cloacas, por ejemplo, que están en ejecución y no se ven, pero demandaron más de $ 25 millones. Podría haber pavimentado todo Bella Vista con ese dinero, pero era importante mejorar la calidad de vida de los vecinos. Tengo auditorías y todo rendido”, replicó.

Negó también las supuestas presiones sobre los ciudadanos. “La gente es la que decide, uno no entra al cuarto oscuro con ellos, nadie lleva atados a los votantes. Eso es subestimar a las personas, la gente vota al que construye”, consideró.

Marcha de “Gallito”

Si bien Fernández había afirmado que “Gallito” trabajaba mucho y que era su amigo, había rechazado la postura de éste de quitar módulos habitacionales a gente que ya no avalaba su gestión. Como respuesta a las críticas opositoras y de sus propios compañeros del alperovichismo, el candidato a comisionado comunal de Garmendia protagonizó ayer una “marcha de los humildes” por las calles de su pueblo. Afirmó que recibió el apoyo de los ciudadanos.

El gobernador, José Alperovich, reiteró ayer estar “totalmente en contra del clientelismo político”. Evitó, sin embargo, hablar sobre la interna entre dos miembros de su proyecto político. “Todo lo que le damos a la gente es con plata de la gente”, concluyó.

Días antes, el mandatario había rechazado la actitud de Gutiérrez y había dicho que protegería a los afectados. “La gente es libre de votar a quien quiera, que nadie se sienta presionado por nada. Que cualquier problema que tengan (los vecinos), hablen conmigo, no voy a permitir esto. Nadie tiene derecho a sacar nada a nadie”, había repudiado.

Comentarios