Denuncian que al igual que “Gallito” Gutiérrez, Espeche “aprieta”, en Bella Vista

Denuncian que al igual que “Gallito” Gutiérrez, Espeche “aprieta”, en Bella Vista

“Manolo” Fernández aseguró que el intendente cree que es un “dueño de estancia”. Alperovich aseguró que los dirigentes no deciden en el reparto de módulos. Vargas Aignasse afirma que “sólo hacen listados.

EN EL OJO DE LA TORMENTA. José “Gallito” Gutiérrez amenazó por radio a los habitantes de Garmendia con quitarles módulos habitacionales.  la gaceta / foto de INÉS QUINTEROS ORIO (archivo) EN EL OJO DE LA TORMENTA. José “Gallito” Gutiérrez amenazó por radio a los habitantes de Garmendia con quitarles módulos habitacionales. la gaceta / foto de INÉS QUINTEROS ORIO (archivo)
23 Junio 2015
“El pueblo de Bella Vista no es ajeno a los aprietes”. El legislador alperovichista Manuel “Manolo” Fernández advirtió ayer que el actual intendente de esa ciudad, Luis Espeche (Frente para la Victoria), emplearía los mismos métodos que el parlamentario José “Gallito” Gutiérrez para mantener el apoyo de los vecinos en las urnas.

“El intendente también cree que es dueño de la estancia: da a quien quiere y a quien no quiere, no (da obras ni beneficios sociales). Hoy está amenazando a la gente que está conmigo o con cualquier otro político”, denunció el candidato a intendente por el acople “Acción Regional”, una de las listas alternativas del alperovichismo, encabezada por el secretario de la Cámara, Antonio Ruiz Olivares. Fernández competirá en agosto contra la esposa de Espeche, Cristina Romano.

“Manolo” se refirió a la situación en su ciudad al ser consultado sobre la actitud de Gutiérrez y la manera en la que se distribuyen los módulos habitacionales (mejoras en casas precarias que incluyen la construcción de una habitación, un baño, un lavadero o una galería).

“Puede ser que haya dirigentes que hayan empleado mal los módulos. Hay intendentes que hicieron mucho; y otros, muy poco. En estos 12 años de bonanza, en Bella Vista se hizo poco. No concuerda el ingreso de dinero con el egreso de obras”, había manifestado como introducción. Si bien el vicepresidente de la Cámara aclaró que es amigo de “Gallito”, consideró “desafortunadas” las expresiones radiales de este que dio a conocer LA GACETA, en las que el dirigente de Garmendia afirmó que sólo beneficiaría con las ampliaciones en las viviendas a los habitantes de la comuna que siguieran avalando su postulación.

Los dichos de Gutiérrez pusieron bajo la lupa cómo se otorgan los módulos. Ayer, el gobernador, José Alperovich, descartó que los dirigentes políticos tengan injerencia alguna en la distribución. “Se hace un relevamiento casa por casa de gente que los necesita. Se sacan fotos para registrar cómo viven y se envían (los informes) a la Nación, que es la que autoriza”, consignó. Añadió que es el Instituto de la Vivienda el encargado de la distribución.

El legislador Emiliano Vargas Aignasse acompañó al mandatario en la inauguración de obras de cordón cuneta en Buenos Aires al 2.900, al sur de la capital. Afirmó que no había escuchado las declaraciones de Gutiérrez, pero las repudió y afirmó que, cuando se ocupa un cargo, se debe gestionar para todos por igual. Explicó cuál es la tarea que efectúan los dirigentes en relación a los módulos. “A cada uno de los barrios, llegamos con las soluciones habitacionales. Generalmente, el cupo no alcanza para cubrir al universo de los que las necesitan. Por ejemplo, en este barrio traeremos 50 y tenemos 150 familias. Algunas veces los vecinos creen que es uno el que no quiere dárselas. Sólo llevamos un listado y la propuesta. Después, las asistentes sociales vienen y las asignan. Lo único que hace el dirigente político es acercar el listado”, aclaró.

Detalló que, en su caso, en el año que lleva como legislador, cuenta con 400 módulos que se están asignando.

Comentarios