Protesta contra violencia policial en Baltimore deriva en disturbios

Protesta contra violencia policial en Baltimore deriva en disturbios

Fuerte rechazo contra el uso de la violencia por parte de la policía tras la muerte de un hombre negro. Video.

REUTERS REUTERS
27 Abril 2015
BALTIMORE.- Las protestas en la localidad estadounidense de Baltimore contra el uso de la violencia por parte de la policía tras la muerte de un hombre negro que se encontraba en custodia policial derivaron hoy en disturbios. 

Medios locales reportaron que los manifestantes dañaron patrullas policiales, arrojaron piedras contra los oficiales y los tildaron de "asesinos". 

El periódico "Baltimore Sun" informó además que se rompieron vidrieras y se produjeron saqueos en algunos comercios. 

Las protestas se dan después de que el 12 de abril un afroamericano de 25 años sufriera una lesión en la médula espinal mientras era transportado en un vehículo policial tras ser detenido. 

Las autoridades señalan que el hombre cayó en coma y murió en el traslado, pero el abogado de la familia de la víctima acusa a la policía de haber procedido de manera brutal con el detenido. 

Los seis oficiales involucrados fueron suspendidos, en tanto el Departamento de Justicia lleva adelante una investigación del caso para evaluar si se incurrió en una violación de los derechos civiles. 

En lo que se refiere a la protesta de hoy, la policía responsabilizó de los disturbios a agentes externos a la convocatoria, cuyos inicios fueron pacíficos. (DPA)

Temas Baltimore
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios