Debatirán sobre dolor, epilepsia y Parkinson

Debatirán sobre dolor, epilepsia y Parkinson

Neurocirujanos, neurólogos, terapistas y anestesiólogos participarán de las jornadas de actualización que se harán en el Padilla

ÓRGANO MISTERIOSO. Especialistas analizarán diversos males neurológicos. enforma.salud180.com ÓRGANO MISTERIOSO. Especialistas analizarán diversos males neurológicos. enforma.salud180.com
22 Abril 2015
Entre el viernes y el sábado se desarrollarán en el anfiteatro del Hospital Ángel Padilla, La Rioja 550, las Jornadas de Actualización en Neurología y Neurocirugía y las X Jornadas de la ANFA (Asociación Franco-Argentina de Neurología).

La entrada e inscripción será libre, y entre los temas centrales a debatir figuran la migraña, el dolor, los trastornos del sueño, Parkinson, epilepsia, las unidades neurovasculares y el accidente cerebrovascular, y un taller práctico sobre toxina botulínica.

El encuentro fue organizado por los doctores Oscar Iguzquiza, Andrea Natalia Arcos, Julio Fernández y José María Goldman.

Actividades

El viernes a las 14 se presentará el encuentro y seguidamente la doctora María Luisa Sonnet abrirá las jornadas con una charla sobre la migraña, historia clínica y tratamiento. El segundo tema estará a cargo de la doctora Gladys Contreras, y se referirá al tratamiento médico y quirúrgico del dolor central y neuropático. Luego el doctor Homeyer Pascale analizará los avances sobre el sueño. Después de una breve pausa, a las 16.50 el doctor Patricio Celario se referirá al manejo de las emergencias neurológicas en UTIA, y a las 17.30 el doctor Víctor. Chan expondrá sobre las unidades neurovasculares y el accidente cerebrocascular (ACV).

A las 18.10, el doctor José Goldman expondrá el tratamiento neuroquirúrgico y endovascular del ACV hemorrágico, y el doctor Julio Fernández analizará luego el tratamiento neuroquirúrgico y endovascular del ACV isquémico.

El sábado a las 9, el doctor Chan hablará sobre indicaciones neurológicas de la toxina botulínica. Seguidamente, Chan e Iguzquiza ofrecerán el taller práctico de aplicación de toxina botulínica.

Luego el doctor Iguzquiza se referirá al tratamiento médico de la epilepsia, y la doctora Andrea Arcos, al tratamiento quirúrgico de la enfermedad. El doctor Gustavo José analizará el tratamiento médico del Parkinson, y la doctora Andrea Arcos el tratamiento quirúrgico del mal.

Temas La Rioja
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios