Hay 300 evacuados en cercanías de Concepción y suspenden las clases

Hay 300 evacuados en cercanías de Concepción y suspenden las clases

Desbordó el río Gastona y afectó a la localidad de La Angostura y sus alrededores. Está cortada la ruta a Las Estancias.

IMPACTANTE. El agua arrasó con todo en El Molino y La Angostura. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL IMPACTANTE. El agua arrasó con todo en El Molino y La Angostura. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
09 Marzo 2015

El río Gastona creció durante esta madrugada y alrededor de las 300 personas de la localidad de La Angostura, ubicada 15 kilómetros al oeste de Concepción, se autoevacuaron esta madrugada. Algunas se refugiaron en los techos de las casas. La fuerza de las aguas arrastró vehículos, árboles y mantiene cortada la ruta nacional 65, que comunica al sur tucumano con Las Estancias, en Catamarca. 

La crecida ocurrió a unos minutos de la medianoche cuando las aguas del Gastona ingresaron a una finca de limones y arrastró piedras, árboles, ingresó a casas y se llevó todo lo que encontró a su paso. Algunos reaccionaron escapando hacia la comisaría de Alpachiri, que se encuentra a un kilómetro, y otros subieron a los techos. 

Publicidad

La inundación también afectó a los habitantes del paraje conocido como El Molino, ubicado en cercanías de La Angostura.

Sin clases

Debido a la crecida del Gastona y a que sus aguas alcanzaron barrios de las zonas bajas de la ciudad de Concepción, esta mañana; desde el municipio se informó que se suspendieron las clases para el turno tarde.    

Publicidad

Comentarios