Estos son los puntos críticos de las rutas provinciales, por las inundaciones

Estos son los puntos críticos de las rutas provinciales, por las inundaciones

Las tormentas dañaron varias arterias y hay caída de puentes. Conocé el detalle

EN PELIGRO. La ruta que conduce a la Quebrada de Lules fue “comida” por la feroz corriente del río. FOTO ENVIADA AL WHASTAPP DE LA GACETA EN PELIGRO. La ruta que conduce a la Quebrada de Lules fue “comida” por la feroz corriente del río. FOTO ENVIADA AL WHASTAPP DE LA GACETA
09 Marzo 2015
Las últimas tormentas han dejado en estado crítico a varias rutas de Tucumán y en otros casos las arterias están cortadas, producto de desbordes de ríos y caída de puentes. Aquí, un detalle de los puntos críticos, en base a datos de la Dirección Provincial de Vialidad:

- Ruta 305: se cayó el puente sobre el río La Sala en el tramo que va desde El Sunchal a Villa Padre Monti. 

- Ruta 321: socavado el terraplén de acceso al puente sobre el río Calera. Según informaron el paso se habilitará entre hoy y mañana. 

- Ruta 337: en su recorrido hacia el norte se produjeron problemas de erosión en tres puntos: El Rodeo, La Cañada y La Cruz. Esta vía tiene 17,9 kilómetros, nace en la 304, en la localidad de San Patricio, y finaliza en El Diamante. 

- Ruta 312: a la altura de Alta Gracia, en El Timbó, frente al campamento de la DPV fueron socavados los estribos del puente que cruza el río Calera, pero al parecer esto no habría generado daños estructurales. Esta ruta tiene 104 kilómetros y alterna tramos de asfalto y ripio. 

- Ruta 307: se produjeron cortes por deslizamiento en los kilómetros 43 y 47 que fueron solucionados. Esta ruta tiene 117 kilómetros y es la que une Acheral con los valles Calchaquíes.

- Ruta 336: en Burruyacu, camino a El Puestito, la tormenta produjo erosión y corte de la calzada. Desde la DPV informaron que sería habilitada sólo para tránsito liviano.

- Ruta 334: en el tramo desde La Cocha hasta Taco Ralo se estaba trabajando en algunos cortes producto de la tormenta. 

- Ruta 308: camino a Escaba también hubo problemas de transitabilidad, que hasta el cierre de la edición estaban siendo solucionados por personal de la DPV. 

Comentarios