Tucumán está en alerta hidroclimática: Habrá más tormentas

Tucumán está en alerta hidroclimática: Habrá más tormentas

Las máxima rondaría los 33°, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

CANAL SUR. Las últimas lluvias hicieron crecer el caudal de ese desagüe. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA CANAL SUR. Las últimas lluvias hicieron crecer el caudal de ese desagüe. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
09 Marzo 2015

"Tucumán se encuentra en alerta hidroclimática". Con esta frase describió la situación en la que se encuentra la provincia Juan Leónidas Minetti, titular del Laboratorio Climatológico Sudamericano, que tiene su sede en esta capital.

El experto señaló que a primera hora se temía que esta tarde se produjera una tormenta similar a la que sucedió el pasado viernes -debido al ingreso de un frente inestable desde Catamarca- pero con el paso de las horas se debilitó. Agregó que el alerta se extendería hasta los primeros días de abril, de acuerdo a sus datos.   

Publicidad

Durante esta madrugada hubo intensos chaparrones en diversos puntos de la provincia, cuando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advertía que la región se encontraba en alerta meteorológica, que cesó a las 7. Amaneció con una mínima de 24%, una humedad del 94% y cielo parcialmente nublado.

Se espera que se incremente la nubosidad con el paso de las horas y pese a que podría haber mejoramientos temporarios, habría nuevas tormentas y chaparrones, que estarían acompañados con vientos del sector este. La máxima podría ascender a los 32°, según el organismo.

Publicidad
Comentarios