El desborde de ríos devastó zonas del oeste de Catamarca

El desborde de ríos devastó zonas del oeste de Catamarca

Hay inundados e incomunicados en Andalgalá, Aconquija, Belén, Pomán y Tinogasta.

DEVASTACIÓN. Así quedó la ruta junto al río Calabozo. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR A TRAVÉS DE WHATSAPP DEVASTACIÓN. Así quedó la ruta junto al río Calabozo. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR A TRAVÉS DE WHATSAPP
09 Marzo 2015

CATAMARCA.- Ríos desbordados y poblaciones incomunicadas fue el saldo del temporal que anoche azotó a varias zonas de Catamarca. 

Esta mañana, informó el diario "El Esquiú", un equipo de salud partió hacia Aconquija, donde los pobladores quedaron incomunicados por el anegamiento de la ruta.

Publicidad

 “Se han desbordado todos los ríos y han entrado 50 centímetros de agua al pueblo de Aconquija, están incomunicados sin agua y sin energía eléctrica. Hasta el momento habría 37 evacuados”, dijo Norberto Bazán, el titular del Servicio de Emergencia. 

Los vecinos de Paclín también atraviesan horas difíciles, ya que la crecida avanza y las lluvias no dan tregua. La intensa lluvia de anoche registró el ingreso de agua a poblados como Paraje de Buena Vista y Las Rosas, donde hay 60 familias autoevacuadas.

Publicidad

El desborde del río "El Calabozo" también arrastró varios autos e inundó el lindero. La crecida de los ríos se llevó varios postes de alta tensión lo que dejó a la zona sin servicio e incomunicados.

Comentarios