Por la crecida de los ríos, ponen en alerta a ciudades del sur de la provincia

Por la crecida de los ríos, ponen en alerta a ciudades del sur de la provincia

El dique Escaba erogaría más agua en las próximas horas por las intensas tormentas que hubo en Catamarca.

LA MADRID. La crecida del Marapa afectó a la comuna de La Madrid. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA MADRID. La crecida del Marapa afectó a la comuna de La Madrid. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
09 Marzo 2015

En las últimas horas se produjeron lluvias muy importantes en Tucumán y Catamarca. En esta última, aumentó de manera considerable el caudal del río Singuil, que alimenta al dique Escaba, que se encuentra en el departamento Juan Bautista Alberdi, en el sur de la provincia. El espejo mantiene sus compuertas abiertas desde hace tres semanas y en las próximas crecería aún más su nivel.

Si el nivel del dique crece, indicó Aníbal Comba, subdirector de Recursos Hídricos de la provincia, el Escaba erogaría más agua aún, por lo que crecería el río Marapa -que ya se encuentra con un caudal muy importante- y podría afectar a las ciudades de Alberdi, Graneros y La Madrid, entre otras, que ya se vieron afectadas en los últimos días.

Publicidad

Desde la Unidad Regional Sur de la Policía se mantuvo contacto con las autoridades municipales y comunales para que se adopten medidas preventivas. 

Comba agregó que se teme que la apertura de las siete compuertas no sea suficiente y el agua supere el límite del dique, lo que tornaría muy peligroso el caudal del Marapa.  

Publicidad
Comentarios